jueves, 15 de septiembre de 2011

REALIZARON CAMPAÑA INTEGRAL DE PROYECCIÓN SOCIAL EN EL SECTOR LOS LAURELES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Actividad organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social consistió en brindar al alumnado de la IE Nº 81776 de Sector Los Laureles de Florencia de Mora, de manera gratuita, atención en medicina general, salud dental y campaña de corte de pelo gratis.

El Gobierno Regional de La libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó la campaña integral de proyección social consistente en atender de manera gratuita en medicina general, salud dental y corte de pelo, al alumnado de la Institución Educativa N° 81776 del sector Los Laureles en el distrito de Florencia de Mora. De esta manera se ha logrado beneficiar a un aproximado de 370 alumnos del nivel primario y 65 del nivel inicial, que fueron atendidos por el médico neumólogo Dr. Abel Arroyo y el odontólogo Dr. Eder Vásquez.

Ambos galenos en la actualidad laboran en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, mientras que la campaña de corte de pelo estuvo bajo la responsabilidad de estilistas de la escuela Doris – Fer. La finalidad de la presente actividad es la de brindar, al alumnado de este plantel, la posibilidad de acceder a servicios médicos generales, los cuales están relacionados con el estado de salud de cada niño, el mismo que servirá para la prevención de enfermedades respiratorias, infecciones estomacales, dolores abdominales y gripes comunes, las cuales son muy frecuentes en esta zona del distrito.

Asimismo, se realizó servicios de fluorización, detección de caries y extracción de la dentadura que se encuentra deteriorada; el respecto, el doctor encargado del los servicios odontológicos, manifestó que la mayoría de los niños presentan caries y malformaciones en su dentadura, producto de una inadecuada higiene bucal o la falta de orientación sanitaria en el hogar y en sus escuelas. Es por ello que, en el transcurso de las semanas siguientes, se estará coordinando la realización de charlas informativas de salud, nutrición y buenos hábitos alimenticios, higiene bucal y prevención de enfermedades estomacales y respiratorias.

En esta actividad participarán padres de familia, alumnos y personal docente de la Institución Educativa, de manera que los pobladores y principalmente la niñez de esta zona del distrito, puedan tener conocimiento sobre la importancia que tiene el saber balancear los alimentos, prevenir enfermedades y adquirir buenos hábitos en la higiene bucal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...