jueves, 1 de septiembre de 2011

DOMINGO INAUGURAN OLIMPIADAS SANCHEZCARRIONISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luis Ramos Susuki presidente de la Asociación de Ex Alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión, precisó que la comisión organizadora, que preside el profesor Cristóbal Pereda Risco, ha fijado para que la ceremonia protocolar se desarrolle a partir de las 09.30 de la mañana.

Enmarcado en la expectativa. que año tras año, se genera en los ex alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión y especialmente en la colectividad trujillana, este domingo 4 de setiembre, en el local de la residencial “Granate” de la Av. Moche se inauguran las XVI Olimpiadas de Ex Alumnos Sánchez Carrionistas. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los miembros del directorio de la Asociación de Ex Alumnos de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión que preside, Luis Ramos Susuki

Estas XVI Olimpiadas, llevan el nombre del destacado deportista “Walter Núñez Cheng” como un homenaje a un  reconocido ex alumno y profesor de Educación Física, plenamente identificado con el plantel “granate”, quien en su juventud alcanzó logros importantes como gimnasta y boxeador y actualmente como  nadador de la categoría master ostenta  cinco campeonatos sudamericanos, tres veces campeón panamericano v considerado actualmente entre los ocho mejores nadadores del mundo en su categoría.

Luis Ramos Susuki presidente de la Asociación de Ex Alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión, precisó que la comisión organizadora, que preside el profesor Cristóbal Pereda Risco, ha fijado para que la ceremonia protocolar se desarrolle a partir de las 09.30 de la mañana, previamente las promociones participantes se concentrarán en el local de la Asociación.

"Nuestro principal objetivo a través de estas olimpiadas es buscar la integración de toda la familia Sánchezcarrionista, para lo que estamos convocando a participar a todas las promociones, no solamente para confraternizar, sino para integrarnos finalmente como una verdadera familia granate”. Afirmó Ramos Susuki. Por su parte Cristóbal Pereda Risco aseguró que estarán en competencia un mínimo de cuarenta promociones que permitirán competir a más de un millar de ex alumnos.

Ellos participarán en las disciplinas de fulbito, basquetbol, vóley mixto, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, entre otras,  así como disciplinas recreativas como las billas, tejos y el sapo. Dentro del programa inaugural se ha previsto el encendido de la llama olímpica y  la juramentación de los deportistas a cargo del homenajeado, Walter Núñez Cheng y el desfile de todas las promociones  participantes

Para esta jornada inaugural la promoción “Bodas de Plata” ha cursado la invitación a sus homólogos del Colegio Nacional San Juan, Claretiano, Colegio Militar Ramón Castilla a un torneo relámpago a disputarse luego de la ceremonia protocolar. Finalmente el presidente de los ex alumnos sanchezcarrionistas, reiteró su llamado a todos los miembros de la familia granate para participar activamente conformando  los equipos de sus respectivas promociones o alentando a sus compañeros a partir de este cuatro de setiembre.

Walter Núñez Cheng
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Walter Núñez Cheng es un destacado deportista de las canteras de la GUE José Faustino Sánchez Carrión; limeño de nacimiento, pero trujillano de corazón; en su exitosa carrera deportiva ha logrado resonantes triunfos a nivel nacional e internacional. Desde muy joven destacó en cuanta disciplina deportiva en la que participaba, así podemos señalar que fue un sobresalió en la Gimanasia, el Boxeo, la Natación precisamente en esta disciplina deportiva en la categoría master,  ha obtenido cinco títulos sudamericanos, tres veces campeón panamericano y actualmente es el octavo mejor nadador del mundo en su categoría.  

Hizo sus estudios secundarios en la GUE José Faustino Sánchez Carrión, luego se graduó como profesor de Educación Física en la Universidad Mayor de San Marcos. Su reconocida capacidad profesional le permitió trabajar en el exclusivo club capitalino Regatas Lima, asimismo en el Vélez Sarsfield de Argentina y luego en el Country Club de Trujillo. Su carrera como nadador master se inició en el año 2000 en el Campeonato Nacional categorías 70 y 74, donde obtuvo los primeros puestos en las especialidades de espalda y pecho

Luego los éxitos se fueron dando En el 2003, en el Campeonato Sudamericano realizado en Colombia, 2004 en Lima, 2005 en República Dominicana, 2006 en USA, 2008 nuevamente en Lima y 2010, en Mar del Plata Argentina. Finalmente en el campeonato mundial de Suecia en donde logró triunfos importantes en 50, 100 y 200 metros espaldas, 50 y 100 metros pecho. Hasta el momento ha logrado alcanzar más de 300 preseas, la gran mayoría de oro.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...