jueves, 1 de septiembre de 2011

MEJORAN SEÑALIZACIÓN EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE LA RUTA MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El acta de transferencia de la obra fue firmada por el representante del Gobierno Regional de La Libertad, Dr. Bernardo Alva Pérez, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, el representante del Plan COPESCO Nacional Ing. Gilberto Santos Villar, y el  representante de la Constructora LBB Piramide E.I.R.L. Ing. Hugo Pre.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, ha firmado el acta de recepción de la obra “Señalización Turística del Destino Ruta Moche”, que consta de 37 señales (letreros), en el departamento de La Libertad, la obra se ubica en las provincias de Trujillo, Ascope y Pacasmayo. Este proyecto ha sido financiado con los recursos provenientes del Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, Plan COPESCO Nacional – MINCETUR.

La finalidad de la obra es el mejoramiento de la orientación al visitante de la Ruta Moche, generando en la población aledaña una identificación con sus atractivos turísticos a través de una adecuada señalización. La importancia de contar con una señalización estandarizada significará para los visitantes nacionales y extranjeros, conocer atractivos y servicios sobre los cuales había inicialmente poca información externa, por lo que invertirán más días de permanencia en la región, ahorrando tiempo para potencialmente conocer más destinos y sentir que viajan con seguridad.

El acta de transferencia de la obra fue firmada por el representante del Gobierno Regional de La Libertad, Dr. Bernardo Alva Pérez, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, el representante del Plan COPESCO Nacional Ing. Gilberto Santos Villar, y el  representante de la Constructora LBB Piramide E.I.R.L. Ing. Hugo Pre, ejecutora de la obra. Esta obra pretende aprovechar mejor los recursos turísticos que presenta la Ruta Moche, dar mayores oportunidades para el incremento de la visita y del empleo.

“Por ende mejoras en los niveles de ingreso económico de la población, así como seguridad y nivel de satisfacción para los turistas, como para la población residente y no residente, contribuyendo con ello al desarrollo del turismo en la región”, expresó Alva Pérez. Los destinos turísticos que comprende la obra ¨Señalización turística del destino “Ruta Moche” son los complejos arqueológicos de la Huaca del Sol y Luna (05 señales), Chan Chan (09 señales), El Brujo (11 señales) y el bosque Cañoncillo (12 señales).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...