sábado, 8 de octubre de 2011

TÉCNICO DE SELECCIÓN NACIONAL DE KARATE EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
David Gamarra Oliva, presidente de la APKSN, ha señalado que uno de los objetivos de su organización es elevar el nivel del Karate en nuestra región y en esa medida se hace un gran esfuerzo para contar con la presencia de altos exponentes del karate.

El técnico de la Selección Peruana de Karate, Shihan Héctor Lizano Palomino estará en nuestra ciudad los días 22 y 23 de octubre para ser exponente de un Seminario de Karate de alto nivel que organiza la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN) que preside el sensei David Gamarra Oliva. Lizano Palomino, quien trabajó por más de 20 años en Venezuela, fue uno de los técnicos de karate que hizo posible que esta disciplina deportiva alcance un alto nivel en el país venezolano, hecho que le ha permitido a ser reconocido internacionalmente

Héctor Lizano es actualmente el entrenador de la selección peruana de Karate y el Shihan nacional que ha alcanzado el mayor número de campeonatos nacionales como sudamericanos y panamericanos. Entre quienes formaron su  exitosa carrera en el Karate figuran los senseis Wayo Salas un pionero en el Karate nacional, Luis ChiokEnrique SadanoriJuichi Kokubo y el Yoshihiko Shinzato. Gamarra Oliva, presidente de la APKSN, ha señalado que uno de los objetivos de su organización es elevar el nivel del Karate en nuestra región y en esa medida se hace un gran esfuerzo para contar con la presencia de altos exponentes del karate.

“En esa perspectiva anteriormente trajimos al Sensei Akio Tamashiro, a los campeones panamericanos y sudamericanos, Erick Barrantes, Edwin Asseretto y Jesús Paucarcaja, que han sido importantes para elevar el nivel de quienes asistieron al curso. Agregó que al margen de que Héctor Lizano es uno de los mejores técnicos de esta parte del continente, lo que le permitido mantenerse por mucho tiempo como entrenador de la selección, también es un hombre que tiene una filosofía bien definida de la vida.

Esto se ha traducido en artículos de reflexión muy profundos como; "Nunca olvides la mente de un principiante, siempre debes estar intentando aprender", "Todo es uno, pero aparece diferenciado", "Lo esencial es invisible a los ojos del ser humano", "El sentido de la vida es darle a la vida un sentido", entre otros. Este seminario, a dictarse en la puerta No. 10 del Estadio Mansiche, es auspiciado por el IPD La Libertad y la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y está dirigido para alumnos, senseis y quienes deseen aprender las últimas técnicas del Karate, para lo cual David Gamarra hace la respectiva invitación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...