sábado, 8 de octubre de 2011

INGENIEROS LIBERTEÑOS IRAN A LAS URNAS PARA ELEGIR NUEVO DECANO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En Asamblea General se nombró como Presidente de la Comisión Electoral Departamental al Ing. José Terrones Arteaga, de reconocida trayectoria en nuestra localidad, quien tendrá la responsabilidad de conducir dicho proceso de una manera legal y transparente.

En cumplimiento del estatuto que rige la vida institucional del Colegio de Ingenieros del Perú, la Asamblea Departamental de dicha Institución, se reunió en sesión extraordinaria, donde decidió designar y nombrar a la Comisión Electoral Departamental, órgano autónomo para que  realice el proceso electoral y, en elecciones transparentes, se elija al nuevo Consejo Directivo, Asamblea Departamental y Juntas Directivas de Capítulos de la institución para el periodo 2012 – 2013.

En dicha asamblea se nombró como Presidente de la Comisión Electoral Departamental al Ing. José Terrones Arteaga, de reconocida trayectoria en nuestra localidad, quien tendrá la responsabilidad de conducir dicho proceso de una manera legal y transparente. Lo acompañan los ingenieros Castinaldo Tarrillo Vásquez, como Secretario; Beder Martell Espinoza, Vito Quilcat León y Nimia Lázaro Moya como vocales. Una vez instalada la Comisión Electoral, elaboraron el cronograma de elecciones, quedando como fecha de elección el domingo 11 de diciembre de 2011, fecha en la cual todos los ingenieros colegiados tendrán que elegir a sus nuevas autoridades.

La conformación de esta Comisión Electoral se realizó en base al estatuto por los cuales se rige este colegio profesional, toda vez que el actual decano, Ing. Alfonso Fuentes Ricketts, no convocó, en el mes de agosto, a asamblea para elegir a la Comisión Electoral Departamental, la que debería realizar las elecciones oportunamente, tal como lo establece dicho estatuto y el Reglamento de Elecciones Generales, tratando de esta manera perpetuarse en el cargo hasta diciembre del 2012, basado en un acuerdo unilateral de los Consejos Departamentales que se reunieron en un Congreso Nacional realizado en Lima, del 25 al 28 de junio último.

Dicho acuerdo deviene en nulo por no haber seguido el procedimiento que establece para la modificación del estatuto y prueba de ello es que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Lima, con fecha 15 de setiembre de 2011, ha emitido la esquela de observación que se consideran insubsanables. Por su parte, el Terrones Arteaga, Presidente de la Comisión Electoral,  manifestó que basándose estrictamente en el estatuto y su Reglamento de Elecciones Generales, realizarán un proceso electoral donde cada miembro colegiado pueda manifestar su decisión sobre quienes deben regir los destinos de la institución en el próximo periodo 2012- 2013.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...