lunes, 24 de octubre de 2011

CAPACITAN A DIRECTORES Y DOCENTES SECUNDARIOS EN TEMAS DE COMERCIO EXTERIOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El desarrollo de este taller en nuestra ciudad es una gran oportunidad para los alumnos de la región, ya que a través de la capacitación que han recibido sus profesores van a poder recibir enseñanzas de Comercio Exterior, tema que actualmente se encuentran en nuestro país en desarrollo”, expresó Bernardo Alva Pérez.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con el MINCETUR, organizó el Taller de “Sensibilización a Directores y Docentes de Colegios Secundarios en Comercio Exterior”. Aproximadamente, asistieron al evento más treinta participantes, entre directores y docentes de las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Julcán y Pacasmayo, la capacitación se llevó a cabo en el auditorio del PROIND, la exposición estuvo a cargo del Lic. Jorge Osorio, Consultor del MINCETUR.

La finalidad del taller fue capacitar a los docentes en el tema de Comercio Exterior y el buen manejo del material de trabajo, editado por el MINCETUR para los alumnos del tercero, cuarto y quinto de secundaria de las instituciones educativas de la región La Libertad. En la clausura del taller estuvieron presentes el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, el funcionario del MINCETUR Lisandro Gutiérrez y la representante de la Gerencia Regional de Educación Melania Ramírez Cruz.

“El desarrollo de este taller en nuestra ciudad es una gran oportunidad para los alumnos de la región, ya que a través de la capacitación que han recibido sus profesores van a poder recibir enseñanzas de Comercio Exterior, tema que actualmente se encuentran en nuestro país en desarrollo”, expresó Bernardo Alva Pérez Gerente Regional de Comercio Exterior Turismo.

Los temas que abordaron fueron la introducción e importación de Comercio Exterior, Acuerdos Comerciales: Oportunidades y Aprovechamiento, Manejo del Material de Comercio Exterior y Avance de la Inclusión de Contenidos de Comercio Exterior en la Región. La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo hizo entrega a los participantes de materiales de trabajo para sus instituciones educativas, y pueden realizar réplica de lo aprendido en el taller con los alumnos de sus centros educativos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...