lunes, 24 de octubre de 2011

EMPRESARIOS PERUANOS INICIAN EN BRASIL CONQUISTA DE MERCADOS LATINOAMERICANOS

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Veintiséis empresas nacionales de confecciones de primera calidad en algodón pyma, tanguis y mezclas, participarán en Misión Comercial Textil a Brasil. En los primeros ocho meses del 2011, las ventas peruanas totales a ese mercado alcanzaron los US$ 867 millones, lo que significó un incremento de 63.7%.

Veintiséis empresas peruanas forman parte de la Segunda Misión Comercial Textil a Brasil, a desarrollarse del 26 al 28 de octubre en Sao Paulo y en donde se presentarán confecciones de primera calidad en algodón pyma, tanguis y mezclas para damas caballeros y niños, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Esta actividad, organizada por el ente promotor de exportaciones, tiene por objetivo diversificar mercados promocionando y exponiendo la oferta exportable en los países de Latinoamérica y, en esta oportunidad se realiza con apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Sao Paulo, Brasil.

La misión permitirá a los exportadores peruanos tener contacto directo con los potenciales compradores de Brasil en una rueda de negocios en la que participarán importadores, distribuidores, agentes y tiendas especializadas. Las empresas nacionales que en esta oportunidad están participando son Confecciones Inca Cotton, Inka Designs, Confecciones Textimax, Industrias Nettalco, Cotton Project, Gobac, Cofaco, Teditex, Algotex Trading, Go Textiles, Garment Trading, Moon Line Corporación Textil y Corp. Textil Imperio Del Sol.

Asimismo, El Modelador, Peruvian Sourcing Group, Inversiones Borboleta, Pacific Trading Group, Fashion Textil Cotton, Franky y Ricky, Moseltex, Exclusividades Mya, Texturas y Acabados, Arte Textil Latino, Industria Textil Del Pacifico, Textiles Camones y Cotton Knit. A nivel mundial, Brasil es el quinto país en población y en extensión territorial. Es además, la sétima economía más importe del mundo y Sao Paulo es considerada como la principal ciudad de América del Sur en el ámbito económico y financiero.

En los primeros ocho meses del 2011, las ventas peruanas a ese mercado alcanzaron los US$ 867 millones, lo que significó un incremento de 63.7%. Del total, US$ 226 millones correspondieron a no tradicionales e incrementó 55.9%. Cabe recordar que las exportaciones peruanas a Brasil en el 2010, sumaron US$ 949 millones, lo que significó un aumento de 86.6% en relación al año anterior. Del total exportado, 73% correspondió a productos tradicionales, sin embargo fueron las no tradicionales las que más crecieron, al totalizar US$ 257 millones y registrar 115.0% de variación.

Entre los productos con mayor valor agregado se encontraron los textiles que registraron 96.6% más envíos a Brasil con valor de US$ 65 millones. Es importante mencionar que el vecino país ofrece excelentes oportunidades de negocios para los productos peruanos, dado que es un mercado extenso y con un importante porcentaje de la población con alto poder adquisitivo, que además tienen  gustos, costumbres y prácticas similares a las peruanas.

A la fecha, en el marco del Acuerdo de Complementación Económica - ACE 58, gran parte de la oferta peruana ingresa a Brasil con arancel cero, mientras que el resto de productos tiene 80% de preferencias y a partir del 1 de enero del 2012 será de 100%.

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