Al parecer en la Red Asistencial La Libertad el flamante Gerente Dr. Juan Antonio Tafur Ganoza, se ha empeñado en hacer todo lo contrario, así se demuestra al contratar a Yessica Cecilia Benavides Díaz, mediante resolución que lleva su firma, para asumir el cargo de Administradora, siendo su profesión Obstetriz.
El presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Alvaro Vidal Rivadeneyra al asumir su cargo, se comprometió a desarrollar cuatro objetivos estratégicos durante su gestión, el principal, brindar atención integral y de calidad a los asegurados y segundo, una lucha frontal contra la corrupción, implementando una gestión transparente basado en la Meritocracia y capacidad de sus trabajadores.
Al parecer en la Red Asistencial La Libertad el flamante Gerente Dr. Juan Antonio Tafur Ganoza, se ha empeñado en hacer todo lo contrario, lejos de buscar una solución a los álgidos problemas de mejorar la citas diferidas, aliviar la congestión de pacientes en emergencia médica, adquirir medicamentos y equipos de calidad, poner operativos los ascensores de los hospitales, viene convocando a personal para cargos de ejecutivos, basado no en la meritocracia sino en el argumento facil del “amiguismo”.
Así lo confirma una de sus primeras resoluciones de Gerencia la Nro. 659-G-RALL-EsSalud-2011, fechada el día 12 de octubre del 2011 donde resuelve designar a doña Yessica Cecilia Benavides Dìaz, las funciones del cargo de confianza de Jefe de la Oficina Administrativa II Nivel Ejecutivo 6 del Hospital Moche de la Red Asistencial La Libertad.
Como es de suponer, esto ha ocasionado malestar entre los profesionales Administrativos con que cuenta la misma institución por sentirse desplazados al no ser convocados para asumir cargo de responsabilidad evitando gastos extraordinarios. La mencionada Yessica Cecilia Benavides Díaz con esta resolución es contratada para asumir el cargo de Administradora, siendo su profesión Obstetriz, la pregunta que se formulan los trabajadores es: ¿y dónde está la pregonada meritocracia?
La política del “amiguismo” en la administración pública es lo que evidentemente ha hecho daño a las instituciones del Estado en las últimas décadas, la pregonada gran transformación, anunciada por el mismo Presidente Ejecutivo vuelve a ser un saludo a la bandera, esperemos que por la salud de una de las instituciones más importantes del País esto se corrija pronto. ¿Es tan difícil caminar derecho en EsSalud? Tal vez la convocatoria a concurso interno para asumir los cargos de nivel ejecutivo sea la solución.
1 comentario:
cuantos gobiernos pasan y ofrecen siempre lo mismo, la propuesta de la meritocracia es una afrenta a los servidores que se han esforzado personalmente por capacitarse pero que al final como siempre no son tomados en cuenta
Publicar un comentario