lunes, 24 de octubre de 2011

EMPRESARIOS RECHAZAN PRETENDIDA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Yo les diría a esos señores congresistas que vengan a nuestra ciudad y vivan en ella para que no nos pidan supuestas soluciones que no vamos a aceptar”, enfatizó el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas durante la clausura del 22 Encuentro Empresarial del Norte.

“¡Qué locura!”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas, al manifestar su rechazo a que declaren a Trujillo en emergencia ante la situación de inseguridad ciudadana que afronta la ciudad. “Queremos expresar nuestra disconformidad ante la posibilidad de que declaren en emergencia nuestra ciudad. Imagínense lo que sería para Trujillo, para nuestros negocios, para el turismo, para la convivencia armoniosa”, señaló.

“Yo les diría a esos señores congresistas que vengan a nuestra ciudad y vivan en ella para que no nos pidan supuestas soluciones que no vamos a aceptar”, enfatizó durante la clausura del 22 Encuentro Empresarial del Norte. El dirigente empresarial sostuvo que la seguridad ciudadana es parte del crecimiento y del desarrollo por lo que enfrentar el problema es un compromiso impostergable.

“Todos somos actores para erradicar la inseguridad, el Estado en todos sus niveles (nacional, regional y local) está obligado por ley a brindarnos esa seguridad, pero no basta, necesitamos que todos, empresas, personas, hogares e instituciones trabajemos frontalmente contra esa lacra del crecimiento de la sociedad peruana”, manifestó. En otro momento, Caro Infantas recordó que el tránsito del crecimiento al desarrollo se construye con cambios cualitativos en educación con niveles de calidad, salud, instituciones sólidas e independientes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, gobiernos con políticas de largo plazo, un Estado al servicio de los ciudadanos y con empresarios creando cadenas de valor y personas creando conciencia de ser ciudadanos más que habitantes. Se precisa fortalecer el crecimiento porque es vital para impulsar el desarrollo. “Por ello las conclusiones del 22 Encuentro Empresarial del Norte están dirigidas al gobierno, a la institucionalidad y a la comunidad peruana”, dijo.

Luego de tres días de exposiciones y debates el evento, recomendó continuar con la política de gobierno orientada a generación de empleo, construir una estructura productiva con potencialidad en el norte del país porque existe un gran abanico de oportunidades que no existen en otras zonas del país. Insistió en coordinar la formación profesional con la demanda de las empresas, enlazar las pequeñas con las medias y grandes empresas, crear cadenas productivas y dar valor agregado a los productos.

Competir en un mundo globalizado con países desarrollados y países emergentes, lo que obliga a priorizar pasos fundamentales como una educación de calidad, planificación de la oferta productiva, impulso de la innovación en ciencia y tecnología. “Debemos apuntar a llegar al 2021 sin pobreza y para ello debemos hacer crecer nuestra economía a un promedio anual de 8%”, recomendó.

“Si crecemos 5% damos empleo a nuestra juventud, pero no debemos crecer menos del 3,5% porque así la pobreza continuaría en el nivel que estamos en la actualidad”, enfatizó finalmente el Presidente del gremio empresarila liberteño.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...