jueves, 10 de noviembre de 2011

CLAUSURARON DISCOTECA CUBANEY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según denuncias, en este local los jóvenes consumían bebidas alcohólicas sin freno alguno, se drogaban y tenían actos sexuales, lo cual fue un agravante para aplicar una medida cautelar, realizando el cierre del local por 30 días. En el transcurso de ese plazo se procederá al cierre definitivo, explicó Eduardo Azabache Alvarado.

Tras la detención de más de 810 menores de edad en la discoteca video pub Cubaney, que en su mayoría fueron intervenidos bajo efectos del alcohol y presuntamente otras drogas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró este local por no tener Licencia de Funcionamiento y permitir el ingreso de menores de edad, aplicándole además una sanción pecuniaria por un total de 25 mil 200 nuevos soles. La clausura estuvo a cargo de la subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT, gerencia de Desarrollo Económico Local, gerencia de Obras, Segat y Seguridad Ciudadana.

“El giro que tiene este local comercial no es compatible con la zonificación, así que jamás podrá tener licencia de funcionamiento como discoteca”, dijo enérgicamente Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT. Según algunas denuncias, en este local los jóvenes consumían bebidas alcohólicas sin freno alguno, se drogaban y tenían actos sexuales, lo cual fue un agravante para aplicar una medida cautelar, realizando el cierre del local por 30 días. En el transcurso de ese plazo se procederá al cierre definitivo, explicó.

Desde el año 2010 la MPT inició procesos contra ese local, pero cambiaban el nombre del representante legal o razón social, con la finalidad de dilatar o traer abajo los procesos. “Aquí hay irresponsabilidad del administrador del negocio, Lorenzo Carrera Marquina, y del propietario del local, Antonio Ortiz Terán, quien vive en Lima y alquila su local sin importarle para que lo usen. Por eso se adoptó la decisión de tapiar la única entrada que tiene el local con paredes de concreto. Si se pone un letrero de clausurado, mañana lo van a volver abrir y eso no lo vamos a permitir”, dijo Azabache Alvarado.

“La sanción pecuniaria aplicada por infracción al código B-301 es de 10 mil 800 nuevos soles, al código B-319 es de 7 mil 200 nuevos soles y al código B-321 de 7 mil 200 nuevos soles”, dijo por su parte la subgerente de Licencias, Jackelinne Bustamente Fernández.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...