jueves, 10 de noviembre de 2011

SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICÍA NACIONAL DARÁN GARANTÍAS A ASISTENTES DE FIT PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el interior del recinto ferial estarán distribuidos 17 agentes ediles, y todo el personal administrativo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana ha sido constituido como la fuerza de reserva que estará presto a intervenir en caso suceda algún incidente. A esta labor se sumará la Policía Nacional del Perú.

La ciudad de Trujillo se convertirá en la capital mundial del turismo durante cuatro días -del 24 al 27 de noviembre-, cuando se realice la Feria Internacional de Turismo FITPERÚ 2011, organizada por la empresa Horitzo Grup y la Municipalidad Provincial de Trujillo, con participación de más de 150 operadores turísticos y periodistas de América, Europa y El Caribe, y la asistencia aproximada de 13 mil personas. Debido a la importancia del evento y la cantidad de visitantes, es que se requiere adoptar decisiones e implementar medidas preventivas que garanticen la seguridad de expositores, periodistas y público asistente.

Así lo ha entendido la MPT, que oportunamente creó para ese fin la Comisión de Seguridad y Defensa Civil, entre un total de 27 grupos de trabajo que están en funciones desde hace algunas semanas. Precisamente, esta Comisión se reunió en el Palacio Municipal de Trujillo, bajo la dirección de la primera regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa y Jaime Rull Mayoral, presidente ejecutivo de Horitzo Grup, para evaluar las medidas de seguridad que se vienen implementando en los hoteles donde se hospedarán los visitantes.

Asimismo, las rutas de desplazamiento y el recinto ferial, ubicado junto a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en el kilómetro 562 de la Carretera Panamericana Norte (ex local de Modasa). En la cita, César Campaña Aleman y Miguel Pardo Navarro, gerente y subgerente, respectivamente, de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Trujillo, explicaron al detalle el Plan de Prevención preparado especialmente para la feria, el mismo que, tras una evaluación de los escenarios e identificación de las fuerzas favorables y adversas, detalla las tareas generales y específicas a desarrollar y designa a sus responsables.

Ambos funcionarios precisaron los recursos humanos y logísticos que estarán al servicio durante los cuatro días que durará el evento. Aseguraron que en el interior del recinto ferial estarán distribuidos 17 agentes ediles y que todo el personal administrativo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana –aproximadamente 30 personas– ha sido constituido como la fuerza de reserva que estará presto a intervenir en caso suceda algún incidente. A esta labor se sumará la Policía Nacional, con sus efectivos de patrullaje, de Tránsito y Turismo.

Dichos efectivos tendrán a su cargo el debido cuidado a la entrada y salida de los visitantes del local de la feria para evitar accidentes. Los voluntarios de la Compañía de Bomberos, brigadistas de Defensa Civil, médicos y personal asistencial de la Gerencia Regional de Salud y fiscales del Ministerio Público también apoyarán en este evento internacional, afirmaron, después de terminar una inspección ocular al lugar donde se llevará a cabo la feria.

A la reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad y Defensa Civil, también asistieron los funcionarios ediles Eduardo Azabache Alvarado (Gerencia de Desarrollo Económico Local), Angélica Villanueva Guerrero (Subgerencia de Turismo), César Florez Corbera (Defensa Civil), y representantes de la III DIRTEPOL, de la Gerencia Regional de Salud, Ministerio Público y Bomberos, entre otros. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...