sábado, 19 de noviembre de 2011

FISCALES DE PREVENCIÓN INTENSIFICAN OPERATIVOS PRE NAVIDEÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se intervino trece locales ubicados en las calles Parra del Riego, Daniel A. Carrión, Jr. Bolívar entre otros puntos de Trujillo donde se expenden panetones, lo que originó el decomiso de, aproximadamente, doscientos cincuenta de éstos productos por no contar con el registro básico de salubridad. 

Prevenir los delitos contra la salud pública frente a la venta indiscriminada de productos de consumo humano sin las condiciones de salubridad y, además, prevenir los delitos de peligro común en la modalidad de venta de productos pirotécnicos, es uno de los objetivos del Ministerio Público distrito judicial de La Libertad, por ello, a través de la 2da Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, a cargo del Dr. Erick Rodríguez Musto, viene realizando continuos operativos en los diversos puntos comerciales de Trujillo desde el inicio de las actividades por fiestas navideñas.

Es así que, el 17 de noviembre del presente año, visitó trece locales ubicados en las calles Parra del Riego, Daniel A. Carrión, Jr. Bolívar entre otros puntos de Trujillo donde se expenden panetones, lo que originó el decomiso de, aproximadamente, doscientos cincuenta de éstos productos por no contar con el registro básico de salubridad.  Además, se visitó cinco locales de venta de vinos y champagne en los cuales se detectó que incurrían en las mismas faltas por lo que se procedió al decomiso de veinte botellas de vino.

Posteriormente, se realizó un recorrido por los alrededores del Mercado Zonal Palermo y se procedió a la incautación de material pirotécnico como cohetecillos, silbadores, luces de bengala entre otros que se vendían sin las medidas de seguridad correspondiente. Estos operativos se realizaron con la participación  de Representantes de Medicina Legal, la Dirección Ejecutiva de Regulación Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo y personal de la Policía Nacional de esta ciudad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...