sábado, 19 de noviembre de 2011

INAUGURARON CENTRO DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA EN HOSPITAL REGIONAL DOCENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Permitirá realizar todo tipo de cirugías en menor tiempo y costo. El nuevo centro cuenta con monitor, cámara, fuente de luz, insuflador, equipo endoscópico, urológico y anestésico, entre otros de tecnología alemana, que beneficiará a la población norteña, con menos tiempo y menores costos de operación, aseguró Henry Rebaza Iparraguirre.

“Doctor Víctor Lau Torres” se llama el nuevo Centro de Cirugía Laparoscópica del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) que, por un costo aproximado de 530,000 nuevos soles, fue inaugurado por el gerente regional de Salud de La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, el mediodía del viernes 18 del corriente mes, con la presencia de los principales funcionarios del sector, y que permitirá beneficiar en eficiencia de tiempo, menores costos y, sobre todo, rápida recuperación del paciente, no solo de La Libertad, sino del norte del país.

El nuevo centro cuenta con monitor, cámara, fuente de luz, insuflador, equipo endoscópico, urológico y anestésico, entre otros de tecnología alemana, que beneficiará a la población norteña, con menos tiempo y menores costos de operación; ya que, en la sala, se opera de seis a ocho pacientes por día, en un tiempo de treinta minutos. “Si en la calle este tipo de operaciones cuenta, como mínimo, 3.500 nuevo soles, en el HDRT costará, a los pacientes, no más de 1.000 soles”, explicó el director general del nosocomio, Dr. Raúl Cantera Hurtado.

La Libertad es el primer departamento de la macrorregión norte que implementa este tipo de tecnología, la cual permitirá atender enfermedades de todo tipo, ya sean gastroenterólogas, ginecológicas, traumatológicas, de la próstata, entre otras. “Antes de ser inaugurada, ya venimos atendiendo a más de dos mil pacientes comunes y ochocientos del seguro integral de salud, ahora, con esta sala, estamos avanzando en capacidad resolutiva, estamos bajando el índice de muertes prevenibles, indicó Cantera Hurtado.

Por su parte, el titular regional de Salud, dijo que el beneficio del moderno centro de laparoscopía será, también, para los médicos, enfermeras y todo personal de salud, mejorando su desempeño técnico, ya que con estos equipos tendrán mejores resultados y menos errores en las operaciones a los pacientes. Además, que permitirá la formación de nuevos residentes, con tecnología de punta que permite el corte y coagulación instantánea durante las intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, Rebaza Iparraguirre destacó la gestión de su equipo técnico para lograr la implementación de referido centro, con el apoyo de la empresa privada Eske Corporation S.A.C. “El sector público y privado deben trabajar juntos para lograr un sistema de salud regional, a fin de lograr la equidad o inclusión de todos y, así, hacer llegar la salud a toda la región, especialmente, a los menos favorecidos”, señaló, agregando que se continuará equipando el HRDT, con un monto de 5,5 millones de nuevos soles, destinados a Emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos y Sala Materno Infantil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...