sábado, 19 de noviembre de 2011

MÁS DE 100 MIL PERSONAS VISITAN PROYECTO CHAVIMOCHIC DESDE EL 2005

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del PECH, Lic. Humberto Landeras Rodríguez, sostuvo que la meta lograda, se inicia luego de la transferencia de Chavimochic del gobierno central al gobierno Regional La Libertad, cubriendo el período 2005-2011 (octubre).

Una delegación de agricultores del distrito de Ite, ubicado a 90 km del norte de la Región Tacna, fueron declarados Visitantes 100 mil al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. Las autoridades del Proyecto entregaron al Ing. Mario Figueroa Parodi, jefe del proyecto de riego tecnificado de la municipalidad de Ite que encabezó la delegación, diplomas de acreditación, productos agroindustriales de exportación (espárragos, alcachofas, pimiento piquillo), material impreso, audiovisual de las principales obras civiles y su impacto en la economía regional.

El jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del PECH, Lic. Humberto Landeras Rodríguez, sostuvo que la meta lograda, se inicia luego de la transferencia de Chavimochic del gobierno central al gobierno Regional La Libertad, cubriendo el período 2005-2011 (octubre). “es un orgullo superar las 100 mil visitas, una satisfacción que la obra sea reconocida a nivel nacional e internacional, se trata no sólo informar las bondades de la agroindustria sino mostrar sus potenciales, explicar cómo la irrigación cambió la geografía y la economía de la región La Libertad”, anotó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La visita tacneña la conformaron 60 agricultores pertenecientes a la irrigación de Ite nombre que nace luego de la reincorporación de Tacna al seno de la Patria en 1929; los ex plebiscitarios tacneños fueron los primeros colonos que tuvieron que lidiar con la agreste geografía de suelo, agua y clima para hacer agricultura en la frontera con Chile, hoy avanzan con una agricultura diversificada y ganadería “ustedes son los primeros soldados del agro en la frontera sur, merecen el reconocimiento de todos los liberteños y peruanos”, dijo por su parte el Eco. Renato Mostacero Plasencia, encargado de la gerencia general del PECH.

“Hemos viajado desde Tacna para conocer como se hace agricultura en el desierto en Chavimochic, esperamos replicar este desarrollo en las zonas de Camiara, Pampa Alta y Baja, Sopladera, Casa Blanca, San Isidro, donde tenemos cultivos de ají paprika, ganadería con la producción de leche”, anotó Mario Figueroa tras agradecer la distinción por ser la Visita 100 Mil. La pasantía disfrutó de un día de campo con visitas a parcelas de espárragos, frutales en los valles antiguos de Chao y Virú, conferencias y un almuerzo de confraternidad.

1 comentario:

security equipment dijo...

I like the design of your blog very much. It looks like a page from fairy tale. I’m really impressed!

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...