sábado, 19 de noviembre de 2011

JOSÉ MURGIA: CON PLANEAMIENTO LLEGARÁ LA INCLUSIÓN SOCIAL AL PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es un proceso que no deja de pensar en el territorio que es el que crea el entorno y es donde encontramos los recursos;  pero ese territorio necesita conectividad, carreteras, puertos, aeropuertos y también electricidad, agua, etc. para que sea competitivo”, reveló el Presidente Regional José Murgia Zannier.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, destacó la importancia que tiene el planeamiento para lograr que el desarrollo llegue a todos los sectores. Fue durante la clausura del seminario: Innovación, competitividad y Conglomerados Productivos en el sistema de planeamiento nacional, desarrollado en el auditorio Los Conquistadores de la ciudad de Trujillo. La primera autoridad regional explicó a los asistentes la necesidad de contar con un sistema de planeamiento regional. La Libertad lo creó hace tres años y es ejemplo para otras regiones como Piura que lo ha creado hace tres meses aproximadamente, dijo.

“El planeamiento es un proceso que trata de pensar en miles de factores que hay que articular para un desarrollo sostenible”, sintetizó el ingeniero Murgia Zannier. Es un proceso que no deja de pensar en el territorio que es el que crea el entorno y es donde encontramos los recursos;  pero ese territorio necesita conectividad, carreteras, puertos, aeropuertos y también electricidad, agua, etc. para que sea competitivo, prosiguió. Pero, además este territorio tiene recursos humanos y materiales que hay que desarrollar y todo ello necesita gobernabilidad  para ello está el planeamiento.

El Presidente Regional recordó y se mostró de acuerdo con el Presidente del Perú, Ollanta Humala, quien ha declarado que no debe haber conflicto entre la minería y la agricultura porque bien pueden desarrollarse las dos. En Canadá, dijo Murgia Zannier, que es el primer país productor de oro en el mundo, se desarrolla la actividad minera y la actividad agrícola sin entrar en conflicto, entonces porque en el Perú no puede ocurrir lo mismo, se preguntó. “Porque si le decimos no a la minería y, después, de dónde va a salir el dinero para hacer carreteras y tantas obras que necesitan los pueblos a lo largo y ancho del territorio nacional”, agregó.

“Lo que tenemos que promover es una cultura de cumplimiento de obligaciones tributarias, y otra de cumplimiento de normas y leyes. Con todo ello tiene que ver el planeamiento por eso felicitó a los organizadores de este importante Seminario, como es el CERPLAN que ha contado con el auspicio del CEPLAN y la Presidencia del Consejo de Ministros”, concluyó, para enseguida, declarar clausurado el evento. Antes habían expuesto los expertos, Germán Alarco Tosini, Presidente de CEPLAN; Angel Polo Campos, gerente del CERPLAN, Piero Morosini, CENTRUM La Católica; Elías Ruiz Chávez, y Adolfo Chiri, CENTRUM Católica.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...