miércoles, 21 de diciembre de 2011

CHAN CHAN ESTABLECE CONTACTO CON FUNDACIÓN ALEMANA HANNS SEIDEL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La política de buscar aliados internacionales e impulsar nuevos espacios para la oferta turística se enmarcan en las últimas recomendaciones de Unesco que sugirió al Estado peruano, además de revisar y actualizar el plan maestro, asegurar el financiamiento para la protección, conservación y mantenimiento de Chan Chan.

El director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, economista Fredy Carranza Villa, estableció contacto con la Fundación Hanns Seidel de Alemania a través de su socio estratégico Agro Futuro. Según señaló el economista este es un importante primer paso para desarrollar importantes proyectos con apoyo internacional. “Tenemos proyectado, en las próximas semanas, iniciar técnicamente las conversaciones con la finalidad de establecer una agenda de cooperación; por nuestra parte, solicitaremos apoyo para la creación del Museo de Chan Chan y el Parque Temático”, señaló Carranza Villa.

La corporación alemana tiene más de una década y media en nuestro país promoviendo el apoyo de la promoción de procesos de desarrollo democrático en el gobierno y las instituciones de la sociedad civil (municipalidades, ONGs y universidades). Entre sus socios estratégicos destacan la Corporación Peruana de Gerencia y Municipal Regional (Copege), el Instituto de Defensa Legal (IDL) y Agro Futuro cuyo director ejecutivo es Jaime Alberto Mendiola. “Estamos trazando un nuevo camino para la conservación, es necesario buscar  cooperantes internacionales para ubicar a Chan Chan en el sitial que se merece”, afirmó.

La política de buscar aliados internacionales e impulsar nuevos espacios para la oferta turística se enmarcan en las últimas recomendaciones de Unesco que sugirió al Estado peruano, además de revisar y actualizar el plan maestro, asegurar el financiamiento para la protección, conservación y mantenimiento de Chan Chan, e incluir un plan de uso público y un plan integral de prevención de riesgos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...