miércoles, 21 de diciembre de 2011

SE INICIAN CELEBRACIONES POR EL 191º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El 29 de diciembre el programa se inicia con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal, para luego asistir a la Misa Te Deum, Izamiento de los emblemas nacional, regional y local, con desfile cívico militar en la Plaza Mayor y la sesión solemne de Concejo Municipal, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Trujillo.

El pasado domingo comenzaron los actos oficiales para conmemorar el 191º Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Trujillo, cuyo día central es el jueves 29, fecha en que se desarrollarán las principales actividades, entre ellas la sesión solemne que presidirá el alcalde provincial. El programa se inició el domingo último, en el auditorio Teófilo Álvarez, con la presentación del “Ballet de la Tía Alicia”; el lunes hubo un taller de creatividad navideña en la Casa de la Juventud, que estuvo a cargo del proyecto “Profesora a tu Casa”; y ayer martes se escenificó la obra “El Pirata Pata de Palo”, en el Teatro Municipal.

La regidora Juanita Aguilar Plasencia, presidenta de la comisión de Cultura del Reconocimiento, Fiestas de Trujillo y Fiestas Patrias, en nombre del burgomaestre, invitó a la comunidad en general a participar en cada una de las actividades organizadas, las que son totalmente gratis. Según adelantó, el programa incluye actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales con las que se recuerda la gesta y proclama de José Bernardo Torre Tagle y Portocarrero, el 29 de diciembre de 1820, la que serviría de ejemplo para el resto del país.

Hoy miércoles, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal, será la función de gala de la Orquesta Sinfónica del Ministerio de Cultura de La Libertad. Mañana jueves 22, a las 19:00 horas, la Orquesta Andina Juvenil CEPROCUT se presenta en el auditorio Teófilo Álvarez (ex Concha Acústica); a esa misma hora en el Centro Cultura de Trujillo del Banco de la Nación se expone la alegoría navideña “De Belén a Trujillo” y a las 19:30 horas se presenta en el Teatro Municipal el Coro Metropolitano Adventista con el espectáculo denominado “Te Canto Navidad”.   

El 29 de diciembre, a las 08:30 horas, el programa se inicia con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal, para luego asistir a la Misa Te Deum en la Basílica Menor Catedral de Trujillo. A las 10:00 horas será el izamiento de los emblemas nacional, regional y local, con desfile cívico militar en la Plaza Mayor. A las 11:00 se iniciará la sesión solemne de Concejo Municipal, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Trujillo, donde se dará lectura a la histórica Acta de Proclamación de la Independencia de Trujillo.

Asimismo, se recordará y reconocerá la valentía de quienes lucharon por nuestra emancipación y el alcalde César Acuña Peralta distinguirá al ex director regional de Cultura de La Libertad, Enrique Sánchez Maura. Finalmente, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal, la Compañía de Ballet Municipal ofrecerá una función de gala.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...