martes, 13 de diciembre de 2011

ESCUELAS SALUDABLES SON PROMOCIONADAS EN DISTRITOS DE OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Instituciones Educativas participan en concurso que organiza CPS-Desarrollo. De este modo, los niños y niñas de los distritos de Poroto, Simbal, La Cuesta y Sinsicap vienen practicando y promocionando, en sus respectivas I.E., lavado de manos, higiene bucal, cuidado del medio ambiente, limpieza y aseo personal.

Más de 140 niños y niñas, de nivel primario, de las instituciones educativas (I.E) de los caseríos de Pagash Bajo y Huayabito (Poroto), Huangabal y Ñary (Simbal), Nambuque (La Cuesta) y Rasday y Yerbabuena (Sinsicap) están promocionando la formación de escuelas saludables, a través del concurso Promoviendo la Higiene y el Cuidado del Medio Ambiente, organizado por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo).

De este modo, los niños y niñas de los distritos de Poroto, Simbal, La Cuesta y Sinsicap vienen practicando y promocionando, en sus respectivas I.E., lavado de manos, higiene bucal, cuidado del medio ambiente, limpieza y aseo personal, para generar aprendizajes de prácticas saludables, que les permitirá cambiar sus estilos de vida y de su comunidad, procurándose mayor bienestar y salud, dijo el representante del CPS-Desarrollo, Gustavo Velásquez.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Consideramos que con este concurso lograremos que los niños y niñas de las instituciones educativas aprendan lo importante que es realizar hábitos saludables desde pequeños, porque de grandes ya será una costumbre y tendremos ciudadanos más sanos y fuertes, con este fin, venimos trabajando, de manera articulada, con el CPS-Desarrollo, para lograr los objetivos planificados”, explicó el director de la I.E. de Huayabito, Prof. Guillermo Pacheco Castañeda.

El jurado está compuesto por: La representante de la Gerencia Regional de Salud, Marilú Noriega Guevara; de la Gerencia Regional de Educación, Walter Sagástegui Alvarado; de la Red Trujillo, Nelly Valladares Guerrero; y de la Micro Red Laredo, Sofía Andrade Saavedra. Cabe destacar que el jurado está visitando, in situ, todas las I.E. que participan en el concurso, con el objetivo de evaluar y calificar las prácticas de higiene y cuidado del medio ambiente que realizan los menores de edad en sus escuelas.

Al finalizar el concurso, financiado por la fundación española Anesvad, se realizará una ceremonia especial, donde se premiará a la I.E. ganadoras, con equipos audiovisuales y materia educativo. Es importante destacar que esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Saneamiento Básico y Reordenamiento del Predio en las Familias de los Distritos de Simbal, Poroto, La Cuesta y Sinsicap (III Fase), ejecutado por el CPS-Desarrollo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...