martes, 24 de enero de 2012

MÁS DE 113 MIL INTERVENCIONES REALIZÓ SEGURIDAD CIUDADANA DURANTE EL 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Ayuntamiento de Trujillo, toma con serenidad estos resultados auspiciosos del trabajo realizado por los uniformados ediles y de la unidad orgánica a su cargo, y más bien se ha dado tiempo para explicar algunas cifras obtenidas el pasado año.

Un total de 113,145 intervenciones realizaron los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo durante el año 2011, cifra superior en 18 por ciento a la alcanzada el 2010, en que llegaron a efectuar 95,966 intervenciones, entre captura de delincuentes y diferentes acciones de apoyo a personas e instituciones de la ciudad. Según estos números, el año 2011 se han realizado 17,179 intervenciones más que el año 2010, a pesar que desde inicios de noviembre pasado la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha dejado de intervenir en el ordenamiento del comercio ambulatorio.

César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Ayuntamiento de Trujillo, ha tomado con serenidad estos resultados auspiciosos del trabajo realizado por los uniformados ediles y de la unidad orgánica a su cargo, y más bien se ha dado tiempo para explicar algunas cifras obtenidas el pasado año, como que el promedio mensual de intervenciones ha sido de 9.428, contra las 8.000 registradas el 2010. Asimismo, ha detallado que en el año 2011 ha sido julio el mes con mayores intervenciones (10.598) y diciembre con menos intervenciones (7.796).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En enero se ha producido más capturas de delincuentes (69 casos) y menos en diciembre (36 casos), con un total anual de 540 detenidos. Luego, ha precisado que el número de personas víctimas de robo que han sido auxiliadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han llegado a su pico más alto en enero (141 casos) y más bajo en septiembre (83 casos), sumando un total anual de 1,279 casos. Campaña Aleman ha agregado que en dispersión de delincuentes y sospechosos se registraron más casos en enero (1.562) y menos en noviembre (1.120), con un total anual de 15.300 casos.

Las acciones de apoyo a la comunidad también han sido una labor importante en el marco de la seguridad ciudadana. julio, con 10,560 acciones, es el de mejor rendimiento; en el lado opuesto se ubicó diciembre, con 7,760, los que sumaron un total anual de 112,605 casos. Finalmente, el funcionario edil añadió que entre marzo y diciembre, durante el periodo escolar, fueron intervenidos 612 alumnos que se encontraban fuera de sus centros educativos en horas de clases. Estos fueron devueltos a sus planteles y luego las autoridades educativas los entregaron a sus padres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...