martes, 24 de enero de 2012

MEDIDORES Y REDES MANIPULADAS GENERAN GRAVE RIESGO ELÉCTRICO EN CONSTRUCCIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hidrandina, en el marco del Código Nacional de Electricidad, invoca a los usuarios y empresas constructoras se abstengan de manipular, reubicar o trasladar el medidor durante los trabajos de construcción, previamente deben coordinar con la empresa a efectos de minimizar los riesgos y llevar un control correcto del consumo eléctrico.

Gran cantidad de predios en construcción, en donde colocan esteras de protección o trasladan el medidor sin autorización, han sido detectados por Hidrandina. Esta situación genera serios problemas de seguridad y riesgo eléctrico para sus usuarios o para los trabajadores, además de impedir la lectura del consumo o el accionar en casos de emergencia. La empresa señala que hay normas técnicas y legales que deben respetarse por seguridad de las personas y de las propiedades, además de ser obligaciones señaladas en el contrato de suministro suscrito.

Hidrandina, en el marco del Código Nacional de Electricidad, invoca a los usuarios y empresas constructoras se abstengan de manipular, reubicar o trasladar el medidor durante los trabajos de construcción, previamente deben coordinar con la empresa a efectos de minimizar los riesgos y llevar un control correcto del consumo eléctrico. Funcionarios de la empresa citaron como ejemplo las obras que se realizaron en Los Rosales de San Luis, Mzas B, C, D y E, en donde se pudo verificar que algunos predios tenían dos medidores o un medidor con dos cajas portamedidor.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, se ha verificado que en algunos predios de manera irresponsable han colocado el equipo de medición (medidor y caja portamedidor) en los techos, lo cual pone en grave riesgo no sólo la seguridad de las personas sino también de las mismas viviendas, pues de producirse un cortocircuito, es eminente se produzca un incendio con graves consecuencias. De otro lado, Hidrandina está realizando una campaña de sensibilización con las empresas colaboradoras dirigida a la ciudadanía a fin de que asuman el compromiso de informar cualquier observación o manipulación al sistema eléctrico llamando telefónicamente a Serviluz 481313.

Esto permitirá actuar con más oportunidad en el servicio de prevención a los clientes, caso contrario se procederá al corte de energía. Hidrandina, con el respaldo de las autoridades competentes, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, ha iniciado una campaña educativa de responsabilidad social dirigida especialmente no sólo a garantizar la calidad del servicio eléctrico sino la seguridad personal y de la propiedad de los usuarios y público en general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...