martes, 24 de enero de 2012

INGENIERÍA QUÍMICA UNT CONSTRUIRÁ LABORATORIOS CON 5 MILLONES DE SOLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La facultad de Ingeniería Química cuenta con dos escuelas, la Escuela de Ingeniería Química que alberga, aproximadamente, 600 alumnos y la Escuela de Ingeniería Ambiental  con 212 alumnos, además dispone de  42 docentes, el 85 por ciento tiene el grado de Doctor y el 15 por ciento el grado de Maestría.

Modernos laboratorios para monitoreos ambientales y otros contará en un futuro cercano la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo, con fondos provenientes del canon minero por el orden de 5 millones 860 mil nuevos soles. El proyecto se denomina “Mejoramiento de servicios de formación académico- profesionales y de investigación en la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNT”, que consiste en la construcción y equipamiento de cuatro laboratorios de última tecnología más un auditorio, que le permitirá a la Facultad asumir el liderazgo en los monitoreos ambientales a nivel del norte del país.

La construcción física ya se inició y debe culminarse su ejecución en junio, para luego pasar a la fase del equipamiento entre julio y agosto de este mismo año 2012. La facultad de Ingeniería Química cuenta con dos escuelas, la Escuela de Ingeniería Química que alberga, aproximadamente, 600 alumnos y la Escuela de Ingeniería Ambiental  con 212 alumnos, además dispone de  42 docentes, el 85 por ciento tiene el grado de Doctor y el 15 por ciento el grado de Maestría.

Con presencia de egresados que llegaron voluntariamente a mostrar sus experiencias en varias jornadas académicas, la Facultad de Ingeniería Química celebró sus 66 años de creación, asimismo el Día del Ingeniero Químico, aniversario que se realizó entre el 19 y el 22 de enero. El sábado 21 de enero se realizó el encuentro con los egresados que están muy interesados en apoyar a la facultad.

Horas después en el Paraninfo se realizó una ceremonia de distinción a egresados con la presencia del Gerente General de Petro Perú, Ing. Pedro Méndez Milla. Para el domingo 22, en el marco del Día del Ingeniero Químico, se ofició una misa y luego toda la delegación de docentes y administrativos de esta Facultad participó en el  izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...