martes, 24 de enero de 2012

PIDEN A GOBIERNO CENTRAL AGUA PARA SALPO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hicimos un perfil, un expediente, para presentar en Lima, donde, nuevamente, estamos pidiendo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al señor Presidente de la República, para que nos apoye con dicho proyecto”, demandó el alcalde salpino Sigifredo Rojas Guevara.

Si bien, el saneamiento básico beneficia a algunos caseríos y centros poblados del distrito Salpo, como Nuevo Renacer, la escasez de agua y la falta de servicios de desagüe para la capital del distrito se hacen más evidentes y urgentes de solución, a fin de garantizar la buena salud de su población, es lo que, públicamente, pidió, el lunes último, el alcalde de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara, al Gobierno Central, que, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debe abocarse a esta necesidad.

“Seguimos muy preocupados por el saneamiento de Salpo y sus caseríos. Hicimos un perfil, un expediente, para presentar en Lima, donde, nuevamente, estamos pidiendo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al señor Presidente de la República, para que nos apoye con dicho proyecto”, demandó el alcalde salpino, al recordar las declaraciones del Presidente de la República, de dar saneamiento a los pueblos rurales, de la sierra, a los pueblos olvidados; señalando que Salpo está dentro de ellos.

Explicó que las gestiones para las obras de saneamiento que persigue la Municipalidad, ante el Gobierno Central, apuntan a beneficiar a cerca de nueve mil pobladores, y que Salpo no tiene agua permanente, como otros caseríos. “A la fecha, no tenemos respuesta del Gobierno (Central), sin embargo, sí, confiamos en su apoyo, para que esta obra se haga realidad”, puntualizó Rojas Guevara. Cabe resaltar que el acceso al agua potable y al saneamiento adecuado son los recursos más importantes de la salud pública, para prevenir las enfermedades infecciosas y proteger la salud de las personas, además de ser esenciales para el desarrollo.

La combinación de un abastecimiento de agua potable salubre y saneamiento higiénico es una condición previa para obtener resultados satisfactorios en la lucha contra la pobreza y el hambre, sobre todo, para reducir la mortalidad infantil, garantizar la salud materna y dar sostenibilidad al medio ambiente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...