lunes, 19 de marzo de 2012

JOSÉ MURGIA Y PEQUEÑOS MINEROS SE REUNEN CON MINISTRO DEL AMBIENTE EN LIMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El propósito es asumir compromisos que viabilicen la solución minera en nuestra región. Murgia Zannier, en su infatigable función como presidente regional, se reunió luego con el Ministro de  Salud, en horas de la tarde, acompañado de los alcaldes provinciales de La Libertad y posteriormente con la Ministra de Educación.

Como se sabe en los últimos días se produjo la toma de la carretera hacia la provincia de Otuzco ocasionando un colapso vehicular que ha traído consecuencias importantes en pérdidas económicas. Ante este problema el Presidente Regional de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier intervinó y propusó ir a Lima a hablar sobre el conflicto directamente con las autoridades correspondientes y buscar una alternativa de solución. Es así que hoy en la mañana se llevó a cabo en Lima, a las 10:00 horas, la importante reunión entre la autoridad regional, y la delegación de mineros, con el Ministro del Ambiente Dr. Manuel Pulgar Vidal.

El propósito es asumir compromisos que viabilicen la solución minera en nuestra región. Murgia Zannier, en su infatigable función como presidente regional, se reunió luego con el Ministro de  Salud, en horas de la tarde, acompañado de los alcaldes provinciales de La Libertad e inmediatamente se reunirán con la Ministra de Educación. La finalidad es  poner al tanto a los ministros sobre los proyectos prioritarios de la región y su posibilidad de financiamiento

Estas reuniones son informativas y de coordinación previa a la reunión principal que tendrán con el presidente Ollanta Humala el jueves por la mañana, con una agenda mucho más amplia que  abordará temas relacionados a los sectores viabilidad, agricultura, salud, educación y saneamiento, donde se señalarán las obras que serán financiadas con presupuestos adicionales del gobierno central, dando prioridad a las obras de la tercera etapa de Chavimochic. Mañana continuarán las reuniones con los Ministerios de Transporte y Vivienda.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...