lunes, 19 de marzo de 2012

PERUANOS RESIDENTES EN ARGENTINA ACCEDERÁN A REMESAS A MENOR COSTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ciudadanos de ambos países podrán acceder a servicio preferencial de remesas gracias a la suscripción de convenio entre el Banco de la Nación y el Banco de la Nación Argentina. Se impulsará oferta exportable e intercambio de experiencias.

Los peruanos que viven en Argentina, así como los ciudadanos argentinos que vivan en nuestro país, accederán a un servicio de remesas altamente competitivo y de bajo costo, que será implementado tras la firma de un convenio entre el Banco de la Nación y el Banco de la Nación Argentina. Dicho acuerdo facilitará la canalización de remesas bajo el concepto de “Ayuda Familiar”, desde Perú a Argentina y viceversa, con el fin de establecer condiciones y costos que resulten beneficiosos para los usuarios.

El desarrollo del comercio bilateral es, también, un eje importante del citado convenio. Por ello, el BN y el BNA acordaron la implementación de una serie de estrategias para impulsar la oferta exportable de ambos países, tales como el otorgamiento de líneas de crédito y la utilización mutua de las oficinas filiales y representaciones de ambos bancos en ambos territorios para las operaciones financieras respectivas.

De esta manera, las relaciones diplomáticas y comerciales entre Perú y Argentina han quedado fortalecidas, lo que conducirá a mayores acuerdos en materia de comercio exterior, servicio de remesas, servicio de corresponsalía, intercambio de información, cooperación técnica, etc. La suscripción del convenio se realizó en la sede principal del Banco de la Nación Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

Firmaron el documento el presidente ejecutivo del BN, Carlos Díaz Mariños, y el presidente del BNA, Juan Carlos Fábrega. Asimismo, la ceremonia contó con la presencia del embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch Gamero, entre otros funcionarios de la representación diplomática nacional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...