lunes, 19 de marzo de 2012

VICEPRESIDENTA REGIONAL MÓNICA SÁNCHEZ ENTREGÓ 20 AULAS A 4 I.E. EN PROVINCIA DE VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los escolares de las zonas urbanas como de las zonas rurales deben recibir la misma calidad educativa en iguales condiciones de enseñanza, infraestructura y mobiliario”, dijo Mónica Sánchez Minchola. La primera I.E. a la que llegó la Vicepresidenta Regional fue la del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre.

La vicepresidenta regional, doctora Mónica Sánchez Minchola, hizo entrega en representación del Presidente de la Región, Ing. José Murgia Zannier, de 20 aulas en total a cuatro instituciones educativas ubicadas en la provincia de Virú. La autoridad regional manifestó que el Gobierno de la Región La Libertad tiene entre sus principales preocupaciones cubrir el déficit de infraestructura y mobiliario existente en las diversas instituciones educativas, tanto de las provincias de la costa como de la sierra.

Sánchez Minchola afirmó que llegaba a cada I.E. no para hacer promesas sino para entregar obras requeridas en cada población. El Gobierno Regional ha considerado sólo para la provincia de Virú  una partida de 518 mil nuevos soles para la construcción de aulas prefabricadas pero a nivel de Región la partida es de 2 millones 548 mil nuevos soles. Estamos entregando el mismo tipo de aulas y mobiliario en los planteles de la costa como de la sierra porque consideramos que no debe haber diferencias de ningún tipo en la educación de nuestros niños.

“Los escolares de las zonas urbanas como de las zonas rurales deben recibir la misma calidad educativa en iguales condiciones de enseñanza, infraestructura y mobiliario”, dijo. La primera I.E. a la que llegó la Vicepresidenta Regional fue la del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, donde hizo entrega de tres flamantes aulas. Sánchez Minchola llegó acompañada del Consejero Regional por Virú, Sr. Heber Jiménez Urquiaga, del director de la UGEL de dicha provincia, profesor Carlos Díaz Abanto.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En este lugar el profesor Luis Paiva Martínez, encargado de la dirección de la I.E. y Fredesbinda Barrios Rodríguez, presidenta de la APAFA, agradecieron al Gobierno Regional por la entrega de estas tres nuevas aulas que vienen a cubrir una inmensa necesidad en ese plantel porque la población escolar se ha multiplicado en estos últimos años. Luego la delegación siempre presidida por la doctora Sánchez Minchola pasó a la I.E. San José donde también llegó el alcalde provincial de Virú, doctor José Urcia Cruz y el Gobernador Provincial de Virú Eddy Vásquez. En este plantel se entregaron 06 aulas.

En esta plantel el director Saúl  Grados Merino y el alcalde escolar, alumno Joel Mejía López, agradecieron al Gobierno Regional y recordaron que el Presidente de la Región, ingeniero José Murgia se comprometió a levantarles 06 aulas son las que hoy estamos recibiendo. Recordó con cierta emoción que después de 40 años se entregan nuevas aulas a este plantel donde antes las aulas eran de barro, quincha y calaminas. La otra institución educativa fue la No. 82070  “Abraham Valdelomar” ubicada en el asentamiento humano Nuevo Chao del distrito de Chao donde se unió a la delegación el alcalde del citado distrito Ney Gámez Espinoza.

En este plantel se entregaron 03 nuevas aulas prefabricadas que se sumaban a las 13 construidas de material noble para una población escolar que supera los 800 alumnos en los tres niveles y en los turnos de mañana y tarde. La directora de la I.E: “Abraham Valdelomar”, Prof. Laura Capristan Ganoza, agradeció al ingeniero José Murgia que de esta manera cumplía con su promesa hecha cuando visitó el plantel hace dos años aproximadamente.

Finalmente, llegaron a la I.E. No. 81770 María Inmaculada Concepción en el asentamiento humano “Alberto Fujimori” donde se entregaron 08 aulas prefabricadas, en este plantel el presidente de la APAFA, Robert Alayo Flores, recordó que el 31 de mayo del   año 2010 el Presidente Regional, ingeniero José Murgia se comprometió a entregarles 08 aulas y hoy se cumplía esa promesa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...