jueves, 10 de mayo de 2012

CELEBRARÁN DÍA DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La Mype se han convertido en las ruedas del desarrollo de la sociedad peruana, son la mejor prueba del desafío de la creatividad de los peruanos para hacerle frente a la adversidad. Es importante reconocer y valorar su aporte y que mejor que festejar su día promoviendo su formalización”, enfatizó el Ing. Edgar Yhan Neyra Pineda.

El 15 de mayo se celebra en el Perú el “Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa”, la fecha institucionalizada por el gobierno central a través del Decreto Supremo Nº 008 de 2006-TR tiene como finalidad reconocer y valorar el aporte significativo de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) en el desarrollo del Perú. Al igual que otros países latinoamericanos como Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Bolivia, la Mype es generadora de empleo y contribuye a la producción y desarrollo nacional.

Es por ello que en la región La Libertad, en un acto interinstitucional a favor de las Mype, el Ministerio de la Producción – Dirección Mi Empresa, el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y Caja Trujillo, organizan un reconocimiento especial a 10 representantes de las Mype’s con la finalidad de reconocer su esfuerzo y contribución al desarrollo económico de la región y del país.

Las Mype’s que participarán de este reconocimiento pertenecen al rubro de calzado, curtiembre, confecciones, artesanía, agroindustria, gastronomía, industria alimentaria, procultura, servicio y comercio inclusivo. “La Mype se han convertido en las ruedas del desarrollo de la sociedad peruana, son la mejor prueba del desafío de la creatividad de los peruanos para hacerle frente a la adversidad. Es importante reconocer y valorar su aporte y que mejor que festejar su día promoviendo su formalización”, enfatizó el Subgerente de MYPE de la Regional de La Libertad, Ing. Edgar Yhan Neyra Pineda.

La celebración de esta importante fecha considera para el día central de la Mype, la realización de una Expoferia Mype 2012 que se desarrollará en la Plazuela Orbegoso, este martes 15 de mayo de 10:00 a 18:00 horas y congregará a todos los empresarios de La Libertad  Así lo informó el Director Nacional de MI EMPRESA del Ministerio de Producción Edgard Galván Santa Cruz, en representación de todas las instituciones organizadoras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...