jueves, 10 de mayo de 2012

CON 5 MILLONES 833 MIL NUEVOS SOLES CONSTRUIRÁN OCHO CENTROS EDUCATIVOS EN PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional de La Libertad aprobó transferencia a la municipalidad distrital. Después de intensas lluvias iniciarán construcción de moderna infraestructura. Consejero regional Mayer Haro anunció también la transferencia de 912 mil soles para mejorar la carretera Chagual-Pataz.

Pataz, considerado el distrito más pobre de la región La Libertad, será favorecido con diferentes obras de infraestructura educativa y vial que demandarán una inversión cercana a los 7 millones de nuevos soles, cuyos proyectos fueron aprobados por unanimidad en la Comisión Ordinaria de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional de La Libertad. El anuncio lo hizo el legislador regional Mayer Haro Rafael, quien detalló que el referido grupo de trabajo aprobó la transferencia financiera de 5 millones 833 mil 901,34 nuevos soles del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad a la Municipalidad Distrital de Pataz.

Esta partida servirá para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica de Ocho Centros Educativos del Distrito de Pataz”. Agregó que la misma Comisión también aprobó autorizar el financiamiento con 913 mil 341 nuevos soles del presupuesto del Gobierno Regional, para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Chagual-Pataz del Distrito de Pataz”. Respecto a las obras de infraestructura educativa, Haro Rafael detalló que con la referida transferencia la Municipalidad de Pataz construirá ocho modernos centros educativos en el lugar.

Estos centros educativos son: Chagual, Divino Niño Jesús, Los Milagros, Perpetuo Socorro, Ramón Castilla, Santo Tomás de Aquino, Virgen María y Zarumilla. Luego, expresó su agradecimiento al presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, por la decisión política de proponer ante el Consejo Regional la transferencia del presupuesto para las obras, tras la petición que le hiciera la población de Pataz, a través de su alcalde César Mendoza Mendoza, en coordinación con el consejero regional de la provincia, Jesús de la Cruz Vilcatoma.

Mayer Haro manifestó que antes de la aprobación de los proyectos, la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional de La Libertad evaluó minuciosamente ambos expedientes de gestión, los cuales, tras el levantamiento de algunas observaciones por parte del alcalde distrital y del consejero regional de Pataz, cumplieron con todos los requisitos técnicos y legales. Después, felicitó al presidente regional José Murgia, por haber cumplido con el ofrecimiento hecho a la población más necesitada, en la misma provincia de Pataz, durante una audiencia pública realizada hace algunos meses atrás.

De manera similar, felicitó al alcalde distrital de Pataz César Mendoza Mendoza y al legislador regional Jesús de la Cruz Vilcatoma, por la buena gestión realizada que ha dado como resultado la aprobación de ambos proyectos y la transferencia financiera para ejecutarlos. Haro Rafael explicó que el proyecto de construcción de los ocho centros educativos había sido licitado en septiembre del año pasado, pero debido a que la población adujo que el proceso se había realizado de manera incorrecta, impidió la entrega del terreno para la ejecución de las obras.

Por esta razón, el alcalde distrital y el consejero por Pataz realizaron la gestión ante el presidente José Murgia, para que se transfiera el presupuesto del Gobierno Regional a la Municipalidad Distrital de Pataz, con el propósito que este gobierno local ejecute la obra. Finalmente, tras su debido trámite, de acuerdo a ley, el Ejecutivo regional aprobó la petición y remitió el proyecto, el pasado viernes 4 de mayo, a la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional, que lo aprobó de inmediato, por unanimidad. Este acuerdo deberá ser ratificado en los próximos días por el Pleno del Consejo Regional de La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...