jueves, 10 de mayo de 2012

DE 120 LLAMADAS A CENTRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, 15 SON POR ACTOS DELICTIVOS

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Cesar Campaña Aleman ha explicado que la mayoría de llamadas recibidas en la central telefónica, son para solicitar atención con diferentes servicios, entre ellos, ubicación de personas extraviadas, control de incendios, accidentes de tránsito, ruidos molestos y retiro personas que beben licor en espacios de uso público.

De un promedio de 120 llamadas que recibe la central telefónica de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, solo 15 de estas están relacionadas a hechos delictivos, según la información oficial de la mencionada dependencia edil. “Las llamadas denunciando actos delictivos representan solo el 13% del total que realizan usuarios a la central, mientras que el 87 por ciento son para solicitar atención en algunos servicios que son prestados por la comuna provincial y hasta por otras instituciones”, aseguró César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo.

El funcionario edil ha explicado que la mayoría de llamadas recibidas en la central telefónica, son para solicitar atención con diferentes servicios, entre ellos, ubicación de personas extraviadas, control de incendios, accidentes de tránsito, ruidos molestos y retiro personas que beben licor en espacios de uso público. Agregó que los usuarios también solicitan la atención con el servicio de seguridad ciudadana para retirar orates, drogadictos, meretrices y travestis de la vía pública –algunos de los cuales ocasionan escándalos–, traslado de heridos o enfermos a los establecimientos de salud, erradicación de desmonte y basura, agresión de canes, entre otros.

Campaña Aleman comentó que para atender estos requerimientos de la comunidad, la central telefónica gestiona la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de funcionarios de otras instituciones, como Hidrandina, Sedalib, Telefónica, Ministerio Público, Compañía de Bomberos, que son competentes para resolver los inconvenientes presentados y prestar el auxilio respectivo a la comunidad. Reiteró que los servicios que presta esta dependencia edil están a disposición de la comunidad, para lo cual deben solicitarlos llamando a los números 298734 y 482800, donde serán atendidos por personal adecuadamente preparado para servir a la comunidad.

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