jueves, 10 de mayo de 2012

“UN DÍA SIN VIOLENCIA” SERÁ EN LAREDO ESTE SÁBADO 12

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se ofrecerán servicios gratis: consultas médicas, entrega de medicina, clases de gastronomía, danzas, títeres, corte de pelo, entre otros, para todos los vecinos asistentes. La campaña forma parte del plan denominado “Venciendo el temor para una provincia segura”, que se viene desarrollando desde el pasado mes de marzo.

Una nueva jornada de la campaña “Un Día sin Violencia” se llevará a cabo este sábado 12 de mayo, desde las ocho de la mañana, en la plaza de armas de Laredo, organizada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Municipalidad Provincial de Trujillo –a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil–, Policía Nacional y Municipalidad Distrital de Laredo.

La campaña forma parte del plan denominado “Venciendo el temor para una provincia segura”, que se viene desarrollando desde el pasado mes de marzo en los diferentes distritos de la provincia Trujillo, por especial recomendación del alcalde de Trujillo y presidente del COPROSEC, con el propósito de contribuir a favor del bienestar de la población en general.

Con esa finalidad, Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC; César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; Marlon Savitzky Mendoza, asesor de la comuna provincial en temas de seguridad ciudadana; y Miguel Pardo Navarro, subgerente edil de Seguridad Ciudadana de Trujillo, están realizando las coordinaciones respectivas con el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro.

Asimismo, con el comisario y las distintas JUVESC del lugar, para asegurar la asistencia del mayor número de vecinos, considerando que los servicios que se ofrecerán serán totalmente gratis. Ríos Cárdenas ha explicado que en materia de seguridad, participarán al menos cien efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de las municipalidades provincial de Trujillo y distrital de Laredo.

Estos efectivos cumplirán su labor a pie y con el apoyo de más de 15 patrulleros y 20 motocicletas de estas tres instituciones. “Nuestros esfuerzos en esta campaña están orientados a que durante ese día no se cometa ningún acto delictivo ni hecho violento en el distrito de Laredo. De esa forma pretendemos contribuir a la paz y tranquilidad de la población”, complementó.

A su turno, Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo, explicó que esta actividad es integral, pues, paralelo al servicio de patrullaje preventivo en el distrito de Laredo, se ofrecerán, completamente gratis, diferentes servicios que habitualmente ofertan las municipalidades, provincial y distrital en beneficio de la comunidad.

“Habrá consultas médicas para todos los vecinos que lo requieran y se donará medicina a los que lo necesiten, de acuerdo a la prescripción de los médicos. También se ofrecerá corte de pelo, clases de gastronomía y degustación de los potajes que allí se preparen, danzas, función de títeres, charlas diversas y presentación de la banda de músicos de la Municipalidad de Trujillo”, comentó el funcionario edil, quien hizo una invitación pública a toda la población laredina para que asista al evento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...