sábado, 12 de mayo de 2012

¡EN LOS ARENALES DE EL REPOSO JUGAMOS AJEDREZ GIGANTE...!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto va a fortalecer las capacidades de los niños y sobre todo de una manera sana y divertida. Los niños más inquietos están logrando concentración y paciencia. Todo ello como parte de las actividades del Proyecto Empoderamiento Social, impulsado por World Vision.

Niños y Niñas del sector El Reposo, en el Centro Poblado El Milagro en Trujillo, practican el ajedrez no sólo como un juego, sino que también aprenden a trabajar en equipo, se organizan, asumen roles y utilizan su razonamiento. Esto les ayudará para su vida. También en los arenales se puede aprender jugando. En El Reposo, el más alejado de los sectores de esta ciudad de casi 300 mil habitantes, niños y niñas de diversas edades vienen recibiendo desde el mes de abril clases de Ajedrez gigante.

Esto va a fortalecer las capacidades de los niños y sobre todo de una manera sana y divertida. Los niños más inquietos están logrando concentración y paciencia. Todo ello como parte de las actividades del Proyecto Empoderamiento Social, impulsado por World Vision, que busca fortalecer la capacidades y habilidades organizativas, propositivas y de gestión de niños, niñas y adolescentes, en especial de la organización Voluntad.org.  

Además de en El Reposo, se ha ampliado el trabajo beneficiando a otros niños y niñas de los sectores VIII, La Florida y en la Institución Educativa Municipal Primaria San Martin de Porres. Próximamente se continuará con los talleres de reciclaje, ferias y pasacalles. Será una agenda entretenida para los niños y niñas, y sobre todo basada en sus intereses y necesidades.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...