sábado, 12 de mayo de 2012

GRAVES DAÑOS A CAMIONETA MUNICIPAL OCASIONAN MINEROS INFORMALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos fueron incitados por el alcalde distrital de Buldibuyo, Benicio Zeballos Rodríguez, Wilmer Caldas Lozano, Marlon Haro Valverde y William Caldas Lozano, entre otros, exigiendo que el alcalde provincial se sume a la protesta, aunque el burgomaestre había estado fuera de la ciudad.

Enfurecidos mineros ilegales e informales que operan en los distritos de Buldibuyo, Pataz y Pias, en la provincia de Pataz, los que habían bloqueado las vías de acceso a la capital, sumándose a las protestas nacionales, apalearon una camioneta edil estacionada frente a la plaza de armas de Tayabamba, ocasionándole graves daños.

Los hechos fueron incitados por el alcalde distrital de Buldibuyo, Benicio Zeballos Rodríguez, Wilmer Caldas Lozano, Marlon Haro Valverde y William Caldas Lozano, entre otros, exigiendo que el alcalde provincial se sume a la protesta, aunque el burgomaestre había estado fuera de la ciudad, inspeccionando el avance de obras que ejecuta la municipalidad provincial en distritos, siendo sorprendido por esta actitud.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto ocurrió el último miércoles, aproximadamente a las 10:00 horas, y según se supo, los manifestantes exigían que el alcalde provincial Mesías Ramos Cueva se sume a su protesta y los apoye con cuatro vehículos, combustible y alimentos para trasladarlos al desvío a Otuzco, donde la carretera había sido tomada por mineros informales de otras partes de La Libertad.
  
Ese día, en horas de la tarde, aproximadamente a las 16:30 horas, el alcalde retornó a Tayabamba, encontrando que en la parte alta del distrito estaba bloqueada la carretera por los manifestantes y luego de un largo dialogo accedieron que los vehículos ingresen a la ciudad. Una hora después los furiosos protestantes quisieron presionar al alcalde provincial, con insultos, amenazas y palabras soeces, exigiéndole que salga de las instalaciones de la municipalidad y los ayude económicamente.

Posteriormente, comenzaron a golpear la camioneta de la municipalidad que se encontraba estacionada en el frontis del local edil. El vehículo sufrió la rotura de lunas, el parabrisas fue quiñado, las llantas pinchadas, los espejos rotos, las puertas hundidas y la máscara aflojada. Esto obligo a la intervención de la unidad de la Dinoes acantonada en Tayabamba y posteriormente la denuncia correspondiente ante la comisaría.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...