sábado, 12 de mayo de 2012

ARZOBISPO: “MATERNIDAD, MARAVILLOSA REALIDAD QUE ENCIERRA EL AMOR DE DIOS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hago llegar mi reconocimiento a todas las madres, por su especial dedicación que se traduce en  ternura, esfuerzo, generosidad, fidelidad, heroísmo y por su profunda identidad en su misión maternal y en la consolidación de la familia, célula fundamental y motor de la sociedad”, señala en la misiva el arzobispo.

Con motivo de celebrarse este domingo el “Día de la Madre”, el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recuerda que la maternidad es una maravillosa realidad que encierra el misterio de la vida hecha a imagen y semejanza de Dios, “pues en el seno de una Madre se unen cuerpo y alma para una eternidad, se forma un nuevo ser con un corazón creado para amar, con una libertad capaz de elegir y con una inteligencia hecha para guiar los destinos de la humanidad”.

En tal sentido, invoca a que, unida a los regalos, vaya un profundo reconocimiento a la madre por su loable labor cotidiana en beneficio de la familia, núcleo básico de la sociedad. “Hago llegar mi reconocimiento a todas las madres, por su especial dedicación que se traduce en  ternura, esfuerzo, generosidad, fidelidad, heroísmo y por su profunda identidad en su misión maternal y en la consolidación de la familia, célula fundamental y motor de la sociedad”, señala en la misiva el arzobispo.

En otro momento, el prelado  indica que para la educación de los niños,  la madre juega un papel de primerísimo nivel por su especial relación con el hijo de sus entrañas, sobre todo porque en los primeros años de vida, ella le ofrece aquel sentimiento de seguridad y confianza, sin el cual le sería difícil desarrollar adecuadamente su propia identidad personal. Finalmente, monseñor Cabrejos Vidarte invoca a unir nuestras oraciones a María, nuestra Madre del cielo, para que en este día de la festividad de la Virgen de Fátima, derrame muchas bendiciones y su especial protección sobre todas y cada una de las madres de esta querida Arquidiócesis de Trujillo y del Perú.

No hay comentarios:

Recaudación del SATT continúa en ascenso

En lo que va del mes de abril alcanza los S/ 9’509,604.83 es decir 27% más que en ese mismo periodo del año pasado. “Los impuestos son recu...