sábado, 12 de mayo de 2012

MÓNICA SÁNCHEZ: AUTORIDADES REGIONALES ESTAMOS IDENTIFICADAS CON EL SECTOR SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La más reciente inversión del Gobierno Regional de La Libertad en el Hospital Belén ha sido en los ambientes de esterilización y en la unidad de cuidados intensivos materno- infantil que se acaban de inaugurar”, señaló la autoridad regional al tiempo de presentar su saludo a los trabajadores del Hospital Belén por su aniversario.

“Las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, estamos plenamente identificadas con el sector Salud por los vitales servicios que este sector presta a la población”, expresó la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola. Fue durante la ceremonia central por el 461 Aniversario de Fundación del Hospital Belén celebrada en el auditorio de este histórico nosocomio fundado precisamente un 11 de Mayo de 1,551.

“La más reciente inversión del Gobierno Regional de La Libertad en el Hospital Belén ha sido en los ambientes de esterilización y en la unidad de cuidados intensivos materno- infantil que se acaban de inaugurar”, señaló la autoridad regional. Refirió que la brecha creada por la explosión demográfica y los ambientes y equipamientos de los institutos de Salud se tiene  que ir recortándola, pero no se trata sólo de infraestructura y equipamiento, sino también del recurso humano que cada día se va perfeccionando  y mejorando sus créditos para ofrecer un servicio de calidad con calidez.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Recordó que asistía a esta ceremonia en representación del Presidente Regional, José Murgia Zannier, quien no pudo venir porque se encuentra en Lima, pero le había encargado que les haga llegar su cariñoso saludo y un fuerte abrazo a todos los integrantes de la familia belenista que con su esfuerzo hacen grande a este nosocomio. Finalmente, aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las madres trabajadoras del Hospital Belén que este domingo 13 celebrarán su Día.

“Quiero hacerles llegar mi mensaje resumido en este breve pensamiento: luego de ser hermosa durante 9 meses, ahora eres perfecta”, expresó. Durante la ceremonia el director del referido nosocomio, doctor Miguel Angulo Rodríguez, recibió el saludo del Ministro de Salud, doctor Alberto Tejada Noriega, de los congresistas liberteños, del alcalde provincial de Trujillo y otras autoridades regionales y locales. Por su parte el doctor Pedro Albújar Baca, tuvo a su cargo la conferencia magistral que denominó “Cuando el médico se convierte en paciente”, tema muy interesante que fue largamente aplaudido por la concurrencia.

Cerró la ceremonia el director del nosocomio, doctor Angulo Rodríguez, haciendo una breve historia del hospital Belén  considerado entre los más antiguos de Latinoamérica y los logros y avances obtenidos en estos últimos años. El alto funcionario agradeció, finalmente, la colaboración que recibe de todos y cada uno de los trabajadores del Hospital Belén de Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...