sábado, 12 de mayo de 2012

302 JÓVENES LIBERTEÑOS ACCEDIERON A PROGRAMA NACIONAL BECA 18

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
55 de ellos viajaron a la ciudad de Lima en donde recibieron de manos del Presidente de la República, Ollanta Humala Taso, su acreditación respectiva que los designa como beneficiarios del programa. Cabe resaltar que el número total de postulantes en la región ha sido de 472, siendo la región con mayor número a nivel nacional.    

En conferencia de prensa, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola dio a conocer el proceso que se viene realizando en la región La Libertad del Programa Nacional Beca 18, el cual se ha venido realizando en coordinación con la  Responsable Regional del Programa Lic. Martha Florián Florián y la Gerencia Regional de Educación.

Es así que la autoridad regional informó que son un total de 302 jóvenes los que se han beneficiado con el programa, de los cuales 22 provienes de la provincia de Ascope, 9 de Julcán, 9 de Chepén, 25 de Sánchez Carrión, 94 de Trujillo, 3 de Gran Chimú, 14 de Pataz, 39 de Otuzco, 46 de Santiago de Chuco, 14 de Pacasmayo, 5 de Virú y 22 provienen de Ancash, Cajamarca, Bagua, Rioja y Lambayeque.

Las especialidades a las que han podido acceder son: Agronomía, Biología, Pesquería, Zootecnia y todas las carreras de Ingeniería en la U.N.T sumando 19 especialidades, Computación e Informática, Electrónica Industrial y Mecánica de Producción en el Instituto Nueva Esperanza, Diseño de Interiores, Edificaciones, Computación e Informática en SENCICO, Producción Agropecuaria en el Instituto Tecnológico de Otuzco.

Asimismo; Mecánica de Construcciones Metálicas, Mecánica de Maquinarias y Herramientas, Mecánica de Mantenimiento, Mecánica Electricista de Mantenimiento,  Electricista industrial, Electrónico Industrial, Mecánico Automotriz, Mecánica de Automotores Diesel en el SENATI y Tecnología Agrícola, Tecnología de La Producción, Tecnología Mecánica Eléctrica en el TECSUP.

De estas carreras profesionales, han sido las especialidades de Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Agrícola y Agroindustrial en la Universidad Nacional de Trujillo y computación e informática, edificaciones y mecánica en los Institutos SENCICO, TECSUP, SENATI, Nueva Esperanza y el Instituto Tecnológico Otuzco.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El pasado viernes 4 de abril, 55 de los jóvenes beneficiados viajaron a la ciudad de Lima en donde recibieron de manos del Presidente de la República Ollanta Humala Taso, su acreditación respectiva que los designa como beneficiarios del programa; ellos asistieron a la ceremonia protocolar junto a los primeros mil jóvenes provenientes de las diferentes regional del Perú.
  
Cabe resaltar que el número total de postulantes en la región ha sido de 472, siendo la región con mayor número a nivel nacional, de ellos han logrado cumplir con los requisitos de acceso 302 restando 45 vacantes para cumplir con la meta de 347 becas designadas para la Libertad, dichas becas se estarán entregando a través de la próxima convocatoria y evaluación correspondiente en el mes de agosto.

Los conceptos que cubre el programa beca 18 son la inscripción y matricula, la pensión de enseñanza, material bibliográfico de estudio, gastos de alimentación y movilidad local, estudios de inglés, gastos de alojamiento si reside en un lugar diferente a su centro de estudios, seguro médico y los gastos de titulación cuando el estudiante culmine sus estudios.

Los responsables de la evaluación correspondiente a los postulantes ha sido el Comité de Validación, el cual es un órgano independiente encargado de verificar y constatar que los postulantes cumplan con los requisitos estipulados para acceder al programa. Este comité estuvo integrado por la representante de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social Lic. Belinda Benítez La Portilla, el representante del el Consejo Participativo Regional de Educación COPARE, Alfonso Casanova.

Asimismo, el representante del Colegio de Biólogos Abundio Sagastegui, la representante de la Universidad Nacional de Trujillo Flor Díaz y el representante del Arzobispado Jorge Manrique. Los criterios tomados en cuenta en la evaluación han sido: que el estudiante deba encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, tener alto rendimiento académico, haber realizado estudios secundarios en una Institución Educativa pública y ser estudiante de una Universidad o Instituto Tecnológico o haber ingresado en el concurso de admisión de este año.
           
De esta manera el Gobierno Regional La Libertad través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene contribuyendo con el desarrollo del programa en la región, buscando que los estudiantes de escasos recursos y de las zonas más alejadas de la región puedan acceder a todos los beneficios que les brinda el Programa Nacional Beca 18 y así mejorar su calidad de vida, de sus familias y con sus conocimientos contribuir con el desarrollo regional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...