viernes, 22 de junio de 2012

DICTAN TALLER DE PINTADO SOBRE MATE PARA NIÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A los niños y adultos que se acercan al stand de Chan Chan se les entrega un folleto educativo que de manera sintetizada ofrece información sobre histórica de Chan Chan y la cultura Chimú. El folleto a full color cuenta con seis páginas y atractivas fotografías del patrimonio y de los niños que participan en los diferentes talleres.

Aprenden como jugando. El Taller de pintado sobre mate denominado: “El Arte Chimú en Mis Manos” es una de las principales novedades que se presentarán en la I Feria del Libro Infantil que organiza la Dirección Regional de Cultura la Libertad con el apoyo de varias instituciones locales y regionales entre las que destaca la participación del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan que dirige el Lic. Henry Gayoso Paredes.

“De manera didáctica y entretenida los niños plasman sobre los pequeños mates la variada iconografía Chimú. Nuestro objetivo con esta práctica es que los menores se vinculen a su pasado y valoren el arte en todas sus formas”. El anzumito concitó la atención de grandes y chicos. Uno de los principales iconos de Chan Chan sirve como inspiración para la mascota representativa de la Feria del Libro. “La idea de promover esta iniciativa es darle vida a los iconos culturales de Chan Chan y generar en la colectividad mayor interés por nuestra herencia cultural”, sentenció Henry Gayoso.

A los niños y adultos que se acercan al stand de Chan Chan se les entrega un folleto educativo que de manera sintetizada ofrece información sobre histórica de Chan Chan y la cultura Chimú. El folleto a full color cuenta con seis páginas y atractivas fotografías del patrimonio y de los niños que participan en los diferentes talleres que se promueven con la finalidad de sensibilizar. El folleto incluye también mensajes y una evaluación.

El Taller “El Arte Chimú en Mis Manos” cuenta con el apoyo del destacado arqueólogo Gabriel Prieto quien impulsa desde hace algún tiempo el Proyecto “Mates 2012” entre los moradores más humildes de Huanchaquito y Huanchaco. La Feria del Libro Infantil se desarrollará el 21, 22 y 23 del presente en las instalaciones del Mall Aventura Plaza – Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...