viernes, 22 de junio de 2012

FISCALES ESCOLARES DIERON CHARLA SOBRE TRATA DE PERSONAS EN COLEGIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los pequeños capacitadores llegaron a las aulas de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria para abordar los temas Tráfico de Órganos, Mecanismos de Captación más Comunes, Esclavitud Sexual, Padrinazgo, Seducción entre otros, todos ligados al delito de Trata de Personas.

Aproximadamente quinientos escolares de los distritos de Buenos Aires y El Milagro recibieron charlas sobre Trata de Personas por parte de los fiscales escolares de las citadas zonas, a cargo del doctor Erick Rodríguez Musto, representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, los días 20 y 21 del año en curso desde las 8:40 hasta las 11:00 horas. Ellos hicieron efecto multiplicador de las capacitaciones recibidas en su debido momento por parte de los Fiscales de Prevención y personal especializado en el tema.

Las charlas se desarrollaron en las instituciones educativas de “Las Canteras” y “José Antonio Encinas” de El Milagro y Buenos Aires, respectivamente. Los pequeños capacitadores llegaron a las aulas de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria para abordar los temas Tráfico de Órganos, Mecanismos de Captación más Comunes, Esclavitud Sexual, Padrinazgo, Seducción entre otros, todos ligados al delito de Trata de Personas, y asimismo, identificar casos concretos acerca de este delito.

Los escolares presentes participaron con sus inquietudes y al que más intervenía se le incentivaba con un presente como libretas, calculadoras, llaveros y otros. Participó de esta actividad la doctora Teresa Cueva Alva, fiscal adjunta y personal asistente del citado despacho.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...