viernes, 22 de junio de 2012

EN UNT SE GRADÚA NUEVA PROMOCIÓN DE “JÓVENES A LA OBRA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Rocío Taboada Pilco aprovechó para convocar a la juventud estudiosa de Trujillo para dos nuevos cursos: “Soldadura de arco eléctrico” y “Técnicas para la transformación de productos de agroexportación”. Los requisitos son muchas ganas de estudio, documento nacional de identidad y un recibo de agua o luz.

Una nueva promoción del proyecto conjunto “Jóvenes a la obra” - Universidad Nacional de Trujillo se graduó en el Paraninfo de esta casa superior de estudios. Son un total de 94 estudiantes que egresaron de los cursos técnicos de Almacenes y Logística, así como Técnicas de Venta. La directora de Jóvenes a la obra-UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco informó que desde el 2010 que se firmó el convenio con el Ministerio de Trabajo hasta la actualidad se ha preparado a un total de 644 jóvenes entre 15 y 29 años, en especial de escasos recursos de la periferia de Trujillo.

Los estudiantes se capacitaron en los cursos de “Almacenes y Logística” y “Ventas y Atención al Cliente” de abril a mayo, con un nivel de exigencia por parte de los docentes de la UNT y contratados, tan igual a la exigencia que se realiza con los estudiantes de pregrado de la UNT. “Lo bueno es que los estudiantes ya fueron captados por empresas como Sodimac, Tottus y almacenes particulares, por lo que inmediatamente están insertándose a la masa laboral”, manifestó.

Taboada Pilco aprovechó para convocar a la juventud estudiosa de Trujillo para dos nuevos cursos: “Soldadura de arco eléctrico” y “Técnicas para la transformación de productos de agroexportación”. Los requisitos son muchas ganas de estudio, documento nacional de identidad y un recibo de agua o luz para constatar si viven en zonas deprimidas. Luego de la evaluación accederán al estudio de estos cursos técnicos.

La joven Brenda Gonzales Urquizo (17), egresada del colegio Divino Maestro, contó que tenía que trasladarse desde la parte baja de La Esperanza hasta la Facultad de Educación para capacitarse en “Almacenes y Logística” todos los días de lunes a viernes de 8 de la mañana a una de la tarde. “Ha sido una hermosa experiencia y estamos agradecidos con el programa, a la par que trabaje me he propuesto postular a la Universidad Nacional para estudiar ingeniería civil”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...