martes, 21 de agosto de 2012

HUAYABITO Y TRUJILLO UNIDOS POR LA SOLIDARIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tour solidario acercó a trujillanos hacia realidades empobrecidas para realizar acciones transformadoras. “Nos sentimos satisfechos por la respuesta del público trujillano, hemos notado interés, sensibilidad y preocupación frente a la realidad de la comunidad de Huayabito, el caserío más alejado de Poroto”, señaló Mariana Carranza Ancajima.

La ciudadanía trujillana una vez más demostró que con voluntad, esfuerzo y –sobre todo- solidaridad otro mundo es posible. La ONGD Círculo Solidario, en el marco de su II Campaña: Solidaridad que transforma, acercó a trujillanos y trujillanas hacia realidades empobrecidas a través del Tour solidario, una actividad que logró congregar a más de 100 trujillanos, campesinos/as y colaboradores de la ONG en Huayabito – Poroto.

Los citadinos junto a los pobladores y pobladoras realizaron diversas acciones solidarias combinadas con actividades vivenciales, artísticas y culturales. Jóvenes y adultos cocinaron en leña, aprendieron a pastear a los animales y a desgranar maíz. Además, realizaron actividades de orden y limpieza, dejando armonía en el lugar con mensajes coloridos y constructivos.

“Nos sentimos satisfechos por la respuesta del público trujillano, hemos notado interés, sensibilidad y preocupación frente a la realidad de la comunidad de Huayabito, el caserío más alejado de Poroto. Lo que pretendemos es brindar la oportunidad de acercamiento hacia otros lugares, empobrecidos en especial”, manifestó la Lic. Mariana Carranza Ancajima, Jefa de la Oficina de Comunicaciones de la ONGD organizadora.

“Estando cerca, ignoramos otras realidades, por tanto, poco o nada hacemos para brindarles nuestra solidaridad transformadora. Es necesario ver y conocer para proponer y actuar luego. Creo que con el Tour, hemos dado un primer paso”, agregó. Asimismo, niños y niñas lugareños realizaron dibujos, aprendieron origami, jugaron y cantaron. Los adultos, por su parte, cantaron, bailaron y se deleitaron con un show artístico brindado por el Colectivo Arte en las calles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...