Usuarios
ahorrarán S/. 10 millones anuales con reducción de tarifas. Disminución se debe
a la aplicación del Factor de Productividad para el trimestre setiembre-noviembre
2012; sólo se aplica a las tarifas de Telefónica del Perú, toda vez que éstas
se regulan de acuerdo a lo estipulado en los Contratos de Concesión que se
firmó en 1994.
Las tarifas de telefonía fija que se aplican a las rentas
mensuales de 16 planes telefónicos, así como a algunas llamadas locales y de larga distancia,
bajarán a partir del 1 de setiembre, luego que el Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Pública
en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobara el Ajuste Trimestral de Tarifas de
Telefónica del Perú, que regirá para
los meses de setiembre a noviembre de este año. Se estima que la aplicación de
la reducción tarifaria implicará un ahorro anual para los usuarios de 10
millones de nuevos soles, aproximadamente.
A partir del 1 de setiembre, Telefónica del Perú deberá
efectuar reducciones en las rentas mensuales de diversos planes tarifarios, tales
como: Línea Social, que bajará de 23.80 a 19.80 nuevos soles (incluyendo IGV);
Teléfono Popular, que se reducirá de 27.64 a 25.64 nuevos soles y los Planes al
Segundo y al Segundo 1, que disminuirán de 34 a 30 nuevos soles. Igualmente,
bajarán las tarifas de las rentas mensuales de las Líneas Clásicas Residenciales
y el Plan Tarifario al Minuto 1, que bajarán de 34 a 30 nuevos soles, mientras
que el Plan Control 1 Residencial y Línea Control Económica Residencial bajarán
de 39.16 a 37.17 nuevos soles (con IGV), entre otros.
También disminuirán las tarifas para las llamadas de
Larga Distancia Nacional de 0.39 a 0.35 nuevos soles por minuto (con IGV), en
horario reducido, así como las tarifas para las llamadas a Chile, en horario normal, bajarán de 2.24 a 2 nuevos soles. Las
tarifas internacionales para los países de América disminuirán de 2.48 a 2.40 nuevos
soles, con IGV. Los minutos de las llamadas que se hacen con la Tarjeta 147 y
Hola Perú pasarán de 0.15 a 0.14 nuevos soles, con IGV, tanto en horario normal
como en horario reducido.
El sistema del Factor de Productividad sólo se aplica a las
tarifas de Telefónica del Perú, toda vez que éstas se regulan de acuerdo a lo
estipulado en los Contratos de Concesión que se firmó con el Estado en el año 1994.
El Factor de Productividad es una fórmula que toma en cuenta la evolución de la
situación económica del país y la eficiencia de la empresa. Como producto de
este cálculo es que resulta una reducción en las tarifas por la instalación del
servicio, la renta mensual y las llamadas locales, así como a las llamadas de
larga distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario