martes, 21 de agosto de 2012

SUNAT REALIZA CAMPAÑA DE FORMALIZACIÓN EN CHEPÉN Y GUADALUPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Contribuyentes de Chepén y Guadalupe podrán obtener orientación y realizar trámites. Dicha Campaña se ejecuta desde el miércoles 16 hasta el viernes 17 del presente y se proyecta inspeccionar a más de 400 establecimientos comerciales ubicados en las principales zonas comerciales de la ciudad.

La Intendencia Regional La Libertad de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) inició la Campaña de Formalización en la ciudad de Chepén, con el objetivo principal de ampliar la base tributaria mediante la realización de acciones de verificación de inscripción en el RUC, control en la emisión de comprobantes de pago, asistencia tributaria, charlas de orientación, así como trámites de inscripción en el RUC y de actualización de datos, entre otros.

Dicha Campaña se ejecuta desde el miércoles 16 hasta el viernes 17 del presente y se proyecta inspeccionar a más de 400 establecimientos comerciales ubicados en las principales zonas comerciales de la ciudad: Centro Cívico y Av. Exequiel Gonzales Cáceda. Además, desde el martes 21 al jueves 24, la entidad instalará un Centro de Atención Móvil en Guadalupe, donde los contribuyentes obtendrán orientación personalizada y realizarán todos los trámites del RUC sin necesidad de acercarse a Trujillo.

Esta Campaña de Formalización comprende inicialmente acciones informativas y de control preventivo, a fin de dar a conocer las obligaciones tributarias y verificar que todos los negocios cuenten con su número de RUC y emitan comprobantes de pago por sus ventas. Las infracciones que se detecten en esta etapa no serán sancionadas. Posteriormente, en una segunda etapa, se ejecutarán acciones de control tales como la verificación de entrega de comprobantes de pago, inspecciones de tributos laborales, control de ingresos, entre otros operativos.

Las infracciones que se detecten en estas intervenciones, serán sancionadas con cierre de establecimiento o multa, según corresponda. Es importante mencionar la obligación que tienen los establecimientos comerciales de emitir sus comprobantes de pago por las ventas que realizan, así como el derecho de los compradores a exigirlos, pues cuando no lo hacen los contribuyentes no declaran el monto real de los ingresos y no pagan los impuestos que efectivamente les corresponda pagar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...