martes, 21 de agosto de 2012

VOLUNTARIAS DE ALINEN REALIZARÁN COLECTA A BENEFICIO DE PACIENTES DEL IREN-NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con el propósito de continuar apoyando al paciente con cáncer, las Damas Voluntarias del ALINEN NORTE han programado para los días 23 y 24 de agosto una Colecta Nacional, bajo el lema: “El cáncer es un problema de todos.... ayúdanos a ayudar”.

La Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas –ALINEN NORTE, es una asociación sin fines de lucro, integrada por 46 Damas Voluntarias, que tienen como misión brindar apoyo a enfermos con cáncer del IREN Norte, por lo que tienen planificado realizar en el presente año diversas actividades benéficas para solventar el tratamiento de los pacientes de escasos recursos económicos. La ayuda brindada desde agosto del 2011 a la fecha asciende a un monto aproximado de S/. 67,000.00 nuevos soles, en medicinas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y otros.

Los beneficiados son pacientes con cáncer cuyos medios económicos no les permite cubrir los gastos que demanda su enfermedad. Los gastos más altos que solventa ALINEN, se presentan por cada paciente que reciben quimioterapia la inversión fluctúa entre los 2,800 y 4,000 nuevos soles; en intervenciones quirúrgicas el apoyo económico oscila entre 500 y 800 nuevos soles, según la complejidad de la operación, además de las medicinas que necesitan para completar su tratamiento. Esta ayuda se refleja más en los pacientes que provienen del norte, sierra y nororiente que no tienen familiares que puedan ayudarlos mientras dura su permanencia en nuestra ciudad.

Es por este motivo que se ha visto la necesidad de contar con un albergue, manifestó la señora Sandra Piñeiro de Garay, Presidenta del ALINEN Norte. Dentro de los objetivos de apoyo al IREN, cabe mencionar que las damas voluntarias han efectuado donaciones al Instituto por un valor de S/.16,000.00 para su implementación en las áreas de Psicología, Patología, Quimioterapia y Hospitalización; todo esto en beneficio de los pacientes. Asimismo, se han apoyado Campañas de Promoción y Prevención de Salud, realizándose Campañas gratuitas de despistaje de cáncer de cuello uterino, mama y próstata en la localidad de Chiquitoy.

En este lugar se logró brindar atención a un promedio de 240 personas, que fueron atendidas por Médicos especialistas del Instituto. Es por ello que ALINEN NORTE, con el propósito de continuar apoyando al paciente con cáncer, ha programado para los días 23 y 24 de agosto una Colecta Nacional, con el lema: “El cáncer es un problema de todos.... ayúdanos a ayudar”. Por tal motivo, las Damas Voluntarias de ALINEN Norte, exhortan a las empresas privadas, instituciones públicas y a la población en general para que se unan a esta gran cruzada de solidaridad a favor de las personas con cáncer que más lo necesitan.

La colecta la realizarán las Damas Voluntarias, quienes se desplazarán con su característico uniforme blanco y corbata azul, con sus credenciales y alcancías distintivas, por las principales calles de Trujillo para solicitar la colaboración solidaria de toda la población.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...