martes, 21 de agosto de 2012

MINISTERIO PÚBLICO FIRMÓ CONVENIO CON UNIVERSIDADES Y PATRONATO TRUJILLO AHORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Ello para que en el marco de la responsabilidad social que nos compete sumemos esfuerzos para realizar un trabajo coordinado que nos lleve a todos a cumplir los fines del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, refirió la Presidente de Fiscales de La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo.

Con la finalidad de elaborar un diagnóstico situacional sobre la violencia y delincuencia en Trujillo, el Ministerio Público, por medio de su máxima representante en el distrito judicial de La Libertad, doctora, Gladys María Ramos Urquizo, firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con las Universidades de la ciudad de Trujillo y con el Patronato de Trujillo ¡Ahora! El presente convenio de cooperación interinstitucional es a fin de contar con una herramienta de trabajo que permita contar con datos fidedignos y objetivos sobre las diferentes manifestaciones de la violencia y estadísticas reales sobre la delincuencia en esta ciudad.

“Ello para que en el marco de la responsabilidad social que nos compete sumemos esfuerzos para realizar un trabajo coordinado que nos lleve a todos a cumplir los fines del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, refirió la Presidente de Fiscales de La Libertad. Los rectores de las universidades como la UNT, UCV, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, UPN y la UPAO, asumieron el compromiso de convocar y seleccionar a profesionales y/o estudiantes de las facultades y de las áreas de investigación pertinentes, a fin de que elaboren el diagnóstico situacional.

Además, designarán a un profesor y/o especialista encargado de capacitar y orientar el trabajo de los profesionales. A su vez, la Presidenta del Patronato de Trujillo ¡Ahora!, se comprometió a proporcionar asesoramiento técnico sobre su experiencia y trabajos que haya realizado en materia de Seguridad Ciudadana. El Ministerio Público asumió la responsabilidad de brindar la información necesaria y las facilidades del caso, a efecto de que los profesionales y/o estudiantes de las áreas de investigación elaboren el diagnóstico situacional material del presente convenio.

Asimismo, brindar apoyo efectivo mediante charlas a la población en los temas vinculados a la lucha contra la comisión de delitos, violencia familiar, entre otros. El acuerdo se firmó en la Oficina Presidencial del Ministerio Público de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...