viernes, 7 de septiembre de 2012

GOBIERNO COREA DEL SUR TIENE 5 VOLUNTARIOS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La mayoría apoya programas de la Universidad Nacional de Trujillo. Según Dr. Jang Bong el gobierno de Corea puede expandir el número de voluntarios, sin embargo hizo notar que algunos voluntarios han sufrido robos y asaltos, inclusive con ingreso a su cuarto en el caso de un voluntario en Trujillo.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), del Gobierno de la República de Corea, con presencia en Trujillo desde hace 10 años, tiene 5 voluntarios en nuestra ciudad, de los cuales la mayoría en programas de la Universidad Nacional de Trujillo. Así lo reveló el director Koica en Perú, Dr. Jang Bong Soon, quien fue invitado por la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNT para la conferencia “Ayuda coreana a través de los voluntarios de Koica” en el Paraninfo institucional con la presencia del Rector, vicerrectoras, decanos y jefes de área.

El gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Croswell Aguilar destacó la importancia de la visita del funcionario del gobierno de Corea del Sur, porque de esta manera se extiende la globalización de la UNT, tarea iniciada con la movilidad estudiantil y docente y becas en universidades extranjeras. En la UNT, Koica tiene como voluntarios a dos profesores en el Departamento de Idiomas y un joven instructor de Tae Kwon Do en el segundo piso del nuevo Pabellón de Ciencias de la Comunicación. Además tiene dos voluntarios más en La Esperanza y Virú.

Según Dr. Jang Bong el gobierno de Corea puede expandir el número de voluntarios, sin embargo hizo notar que algunos voluntarios han sufrido robos y asaltos, inclusive con ingreso a su cuarto en el caso de un voluntario en Trujillo, por lo que ha establecido un sistema de emergencia para protección de voluntarios. Los voluntarios coreanos vienen a Perú a compartir su experiencia y conocimiento con la población, así como promover las relaciones de amistad e intercambio de cultura entre los dos países.

Ellos trabajan en las áreas de Salud, tecnologías de la información, educación, entre otros. Antes de empezar el voluntario de dos años reciben dos meses de entrenamiento en Lima. El rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites agradeció el interés demostrado por Koica en mantener a sus voluntarios en la UNT y en la Ciudad de Trujillo, por lo que instó a todas las áreas de la UNT aprovechar la buena disposición para solicitar voluntarios en el rubro donde más se necesite.

Finalmente, el responsable de Deportes de la UNT, Manuel Bozzeta Ramírez informó que los alumnos interesados en llevar el curso gratuito de Tae Kwon Do pueden hacerlo en los horarios de 10 a.m. a 11:30 am; 1:30 pm a 3:00 pm y de 3:30 pm a 5:00 pm. En el caso de los docentes y administrativos pueden hacerlo de 4:00 pm a 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...