Entre enero y junio del presente año, Estados Unidos,
Japón y Canadá fueron los principales mercados de destino del producto bandera
peruano. “Es por esto que la demanda mundial crece año tras año, siendo los
países con altos niveles de ingreso los que más se inclinan a consumirlo”,
señaló José Quiñones Baltodano.
Las exportaciones de maca en
el primer semestre del año registraron un incremento de 36% llegando a superar
los US$ 4.72 millones, informó José
Quiñones Baltodano, Subdirector de Promoción Comercial de la Comisión de Promoción del Perú para la
Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. Este producto bandera, originario de
las zonas altoandinas tiene propiedades energizantes, así como nutricionales y
funcionales: disminución del estrés, aumento del vigor y resistencia
física, mejora de la percepción y el estado de ánimo, entre otros.
“Es por esto que la demanda
mundial crece año tras año, siendo los países con altos niveles de ingreso los
que más se inclinan a consumirlo”, señaló Quiñones. El funcionario manifestó
asimismo que los principales mercados de destino fueron Estados Unidos con US$
2 millones (37% de incremento y 42% de participación), seguido de Japón con US$
939 mil (187% de aumento y 20 % contribución) y Canadá con US$ 320 mil. Las
presentaciones más demandadas fueron en polvo (52%), seguido de cápsulas y
extracto.
Como otros productos del
biocomercio, la maca se lucirá en PERÚNATURA, feria especializada en
productos desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y
económica, que se realizará en el marco del Expoalimentaria del 19 al 21 de
setiembre en la base aérea Las Palmas. PERÚNATURA
es organizada por PROMPERÚ y recibe el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.
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