viernes, 7 de septiembre de 2012

MACA: EN 36% SE ELEVAN SUS VENTAS EXTERNAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre enero y junio del presente año, Estados Unidos, Japón y Canadá fueron los principales mercados de destino del producto bandera peruano. “Es por esto que la demanda mundial crece año tras año, siendo los países con altos niveles de ingreso los que más se inclinan a consumirlo”, señaló José Quiñones Baltodano.

Las exportaciones de maca en el primer semestre del año registraron un incremento de 36% llegando a superar los US$ 4.72 millones, informó José Quiñones Baltodano, Subdirector de Promoción Comercial de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. Este producto bandera, originario de las zonas altoandinas tiene propiedades energizantes, así como nutricionales y funcionales: disminución del estrés, aumento del vigor y resistencia física, mejora de la percepción y el estado de ánimo, entre otros.

“Es por esto que la demanda mundial crece año tras año, siendo los países con altos niveles de ingreso los que más se inclinan a consumirlo”, señaló Quiñones. El funcionario manifestó asimismo que los principales mercados de destino fueron Estados Unidos con US$ 2 millones (37% de incremento y 42% de participación), seguido de Japón con US$ 939 mil (187% de aumento y 20 % contribución) y Canadá con US$ 320 mil. Las presentaciones más demandadas fueron en polvo (52%), seguido de cápsulas y extracto.

Como otros productos del biocomercio, la maca se lucirá en PERÚNATURA, feria especializada en productos desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, que se realizará en el marco del Expoalimentaria del 19 al 21 de setiembre en la base aérea Las Palmas. PERÚNATURA es organizada por PROMPERÚ y recibe el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...