martes, 25 de septiembre de 2012

MINISTRA CAROLINA TRIVELLI VISITÓ MYPES EXITOSAS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Titular del MIDIS visitó a Mypes emblemáticas del distrito El Porvenir en Trujillo que participaron en la confección de prendas escolares a través del programa Compras a MYPErú, de Foncodes, además colocó la primera piedra de Cuna Más en La Libertad y participó en la ceremonia de afiliación de usuarios del programa Juntos.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, en una intensa jornada de trabajo  realizó diversas actividades de supervisión de los programas sociales, Foncodes y Juntos en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y Urb. La Rinconada en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. La titular del Midis, acompañada por el director ejecutivo de Foncodes, César Sotomayor Calderón dio inició a sus actividades  visitando las Mypes emblemáticas que participaron en la confección de prendas escolares a través del programa Compras a MYPErú.

El recorrido comprendió el traslado a la MYPE Curtiembre Herpami, proveedora de insumos primarios para la elaboración de calzados escolares, cuyo crecimiento se inicia a raíz de la implementación del programa Compras a MYPErú. Enseguida, la comitiva se dirigió al taller de la Mype “Enrique Condemayta”, en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, donde se conoció el testimonio del microempresario liberteño, quien enfrentó la adversidad del incendio que devoró su taller-vivienda, cuando se encontraba en plena elaboración de calzado escolar para Compras a MYPErú.

Con el apoyo de sus amigos y la confianza de los proveedores logró cumplir puntualmente con la entrega de sus productos. Enrique Condemayta Cutipa, emocionado por la visita de los funcionarios,  relató que “como ganador de la primera convocatoria del programa Compras a MYPErú, me asignaron un lote de mil 200 pares de calzados. Perdí todo a causa de un corto circuito, mis maquinarias e insumos que había comprado. Sin embargo, a pesar que me quedé sin nada, no perdí la fe. En base a esfuerzo y sacrificio, pude cumplir con la entrega de los calzados escolares”, explicó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tras enfrentar la realidad, reducida a escombros, Condemayta Cutipa toma la férrea decisión de empezar de nuevo y de inmediato habilita precariamente un área para su taller y contacta con los proveedores de materiales, proveedores de equipos y colegas productores de calzado para comprar a crédito la maquinaria y material en reemplazo de las perdidas. Con una actitud encomiable, propia de los emprendedores, Enrique Condemayta no se amilana y hace frente al contrato previamente firmado con el Núcleo Ejecutor, solicitando se le permita continuar con  la producción. Logra entregar su producto con calidad y en la fecha establecida.

“La confianza y la responsabilidad, son el binomio complementario que hace posible la consolidación de la microempresa local. Así lo demuestra Herpami, curtiembre productora de cuero, forros y badanas, que pasó de la informalidad a la formalidad al  convertirse en proveedor de cuero durante la primera convocatoria de Compras MYPErú, al igual que Enrique Condemayta, quien logró cumplir la meta encargada, a pesar de perderlo todo. “Estas alianzas contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos”, expresó la ministra Trivelli, en una de sus intervenciones.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta El Porvenir para asistir a la ceremonia de afiliación de 300 nuevos usuarios del programa JUNTOS en Trujillo, quienes recibirán cada dos meses una transferencia monetaria condicionada de 200 nuevos soles. Para esto, los nuevos afiliados al programa suscribieron compromisos en materia de educación y salud, que deberán cumplir para poder recibir el incentivo económico. Otra de las actividades desarrolladas en el día, por los funcionarios fue la colocación de la primera piedra del Cuna Más en el distrito de El Porvenir.

De esta manera se dio inició a la primera obra del programa en ese distrito, conjuntamente con el alcalde se comprometieron a seguir invirtiendo en los niños. Finalmente, la ministra Trivelli Ávila participó de la ceremonia de premiación de MYPES, evento organizado por la Mesa de Cuero y Calzado de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde destacó el esfuerzo y el valor de las Mypes como fuente de generación de empleo y mejora de calidad de vida.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...