jueves, 25 de octubre de 2012

MÁS DE 90 ALUMNOS DE LA GUE Y SAN JUAN SE AGARRAN A PEDRADAS EN LA VÍA PÚBLICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para apaciguar a los estudiantes, ha sido necesaria la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que a bordo de ocho patrulleros ediles llegaron raudos al lugar del conflicto, en la intersección de las avenidas Gerónimo de la Torre y Manuel Vera Enriquez, frente al coliseo Gran Chimú.

Una nueva gresca a pedradas han protagonizado esta mañana, alrededor de las diez horas, cerca de un centenar de alumnos de las instituciones educativas José Faustino Sánchez Carrión y San Juan luego de salir del estadio Mansiche, donde los representativos de ambos colegios habían sostenido un encuentro de fútbol. La trifulca ha dejado a un estudiante herido en la cabeza y a otros tantos con golpes causados por los proyectiles, sin embargo, solo tres de ellos quedaron detenidos en la Comisaría de la Mujer.

Para apaciguar a los estudiantes, ha sido necesaria la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que a bordo de ocho patrulleros ediles llegaron raudos al lugar del conflicto, en la intersección de las avenidas Gerónimo de la Torre y Manuel Vera Enriquez, frente al coliseo Gran Chimú. Los arrestados fueron conducidos a la dependencia policial y el grueso de alumnos ha sido escoltado en los vehículos municipales hasta sus centros educativos.

Los escolares habían asistido temprano al estadio para alentar a sus equipos que disputaban un encuentro de fútbol, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17, organizado por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), institución rectora de la educación en la región, que conociendo las diferencias casi irreconciliables entre los alumnos, olvidó solicitar el apoyo policial para garantizar el desarrollo normal de la actividad.

Los revoltosos arrestados por los policías ediles y que se encuentran detenidos en la Comisaría de la Mujer, fueron identificados como B.J.V.C., de 15 años de edad, estudiante de la GUE, quien fue herido en la cabeza y tiene contusiones en los brazos; Gianpier Emilio Sánchez Villanueva (18) y Toño Rey Solano Ramírez (20). Estos dos últimos al parecer son ex alumnos y, según fuentes policiales, serían los que incitaron a los menores a participar en la gresca.

Los agentes ediles han informado el hecho a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien, tras lamentar el suceso, confirmó que a su despacho no había llegado ningún oficio solicitando el servicio de seguridad y deslizó la posibilidad que tampoco se habría efectuado el requerimiento a la Policía Nacional.

Por eso, el funcionario aconsejó a los representantes de las instituciones o promotores que organizan eventos de concurrencia masiva de público, lo hagan saber a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, para que disponga el servicio especial de los agentes ediles, con el propósito de prevenir algún hecho violento o atender eventuales emergencias.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...