jueves, 25 de octubre de 2012

PROFICOL YA ESTÁ EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente regional José Murgia Zannier participó del lanzamiento oficial. “La compañía colombiana Proficol con capital israelí, fue fundada hace más de 50 años y dentro de su plan de expansión internacional ya se encuentra en varios países de América”, afirmó Rubén Edikson Sevillano.

La empresa colombiana de herbicidas y fungicidas Proficol Andina del Perú inició con expectativa sus operaciones en la región La Libertad, donde apunta convertirse en la compañía preferida del mercado en el campo de insecticidas, herbicidas y fungicidas para el sector agrícola, explicó el gerente regional Rubén Edikson Sevillano. “Nos proyectamos a alcanzar una alta cuota de ventas en la región, considerando que La Libertad no solo ocupa el primer lugar en la producción de caña, espárragos, trigo y cebada a nivel nacional, sino que es también el tercer productor de arroz y el cuarto de papa en el país”, precisó.

Detalló también que hasta el momento, la firma tiene aprobados 30 registros fitosanitarios, pero espera completar los 100 registros en los próximos dos años. Por su parte, el gerente general, Jaime Valencia adelantó que la meta de Proficol es facturar hasta US$ 3 millones en lo que resta del 2012, con una cuota de mercado del 1% en su primer año de operaciones. “En Perú –continuó- estamos invirtiendo cerca de US$5 millones. Esto es simplemente en la parte operativa de construir una compañía, equiparla con personal, con los equipos que se requieren, con tecnología, transporte, logística para poder cubrir toda la geografía peruana”.
 
“La compañía colombiana Proficol con capital israelí, fue fundada hace más de 50 años y dentro de su plan de expansión internacional ya se encuentra en varios países de América”, afirmó durante la ceremonia oficial de presentación realizada en el Club Central, acto que contó con la presencia el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier. La autoridad regional, resaltó la presencia de Proficol e indicó que en los próximos años crecerán los terrenos para la agroexportación en la costa libertaña en más de 33 mil hectáreas, gracias al proyecto de Chavimochic, generando 80 mil nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...