miércoles, 21 de noviembre de 2012

133 MILLONES INVERTIRÁN EN CORREDOR VIAL QUE PASA POR SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La consejera Enma Cumpa Luján precisó que la obra tiene la denominación de “Servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del Corredor Vial Puente Chuquicara-Cabana-Pallasca-Santiago de Chuco-Shorey y Tauca-Bambas-Desvío Siguas, que tiene 408 kilómetros de longitud.

El próximo 26 de noviembre, el Gobierno Nacional otorgará la buena pro para las obras de conservación del corredor vial que integra a varios pueblos de Ancash y Santiago de Chuco, en la región La Libertad, que tiene un valor referencial de 133 millones 736.229,04 nuevos soles, según anunció la consejera por esa provincia, Enma Cumpa Luján.

La representante santiaguina dio a conocer esta información después de participar en una reunión de trabajo en la ciudad de Lima, entre funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional y una comisión de autoridades liberteñas presidida por el presidente regional José Murgia Zannier e integrada por los consejeros Enma Cumpa Luján (Santiago de Chuco), Jesús Quispe Vilcatoma (Pataz), Carlos Sandoval de la Cruz (Huamachuco) y Mayer Haro (Otuzco).

Cumpa Luján precisó que la obra tiene la denominación de “Servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del Corredor Vial Puente Chuquicara-Cabana-Pallasca-Santiago de Chuco-Shorey y Tauca-Bambas-Desvío Siguas, que tiene 408 kilómetros de longitud, con un plazo de ejecución de cinco años y un valor referencial de 133 millones 736.229,04 nuevos soles.

Agregó que la entidad contratante es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional, que el pasado 4 de octubre inició el proceso de selección N° 033-2012-MTC/20, el mismo que debe concluir con el acto de buena pro, el próximo 26 de noviembre.

La legisladora regional manifestó que, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este contrato busca que las vías del corredor económico vial se encuentren en un permanente buen estado para el usuario final, teniendo en cuenta que estas forman parte de la red vial nacional. Luego, apuntó que el contratista tendrá la responsabilidad de la conservación periódica, conservación rutinaria, atención de emergencias viales y gestión (relevamiento de información). 

Más adelante señaló que esta inversión no requiere de estudio y el proceso de selección es más rápido, por lo que los trabajos se deben iniciar en enero. “En La Libertad, esta obra favorecerá a los distritos de Santiago de Chuco, Cachicadán, Mollebamba y Mollepata”, señaló, asimismo destacó la importancia de la obra, que una vez terminada contribuirá al progreso y desarrollo de los pueblos.

De esta manera se ayudará a promover la actividad turística, aumentará la producción agrícola y será de mucha ayuda para definir los estudios técnicos que viene realizando Provías Nacional en la denominada Carretera Longitudinal de la Sierra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...