miércoles, 21 de noviembre de 2012

OLLANTA HUMALA INAUGURÓ LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA ZAPALLAL-TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Jefe de Estado señaló que la Línea de Transmisión Eléctrica Zapallal-Trujillo, de de 500 kv, construida por la empresa Transmantaro, permite dar mayor cobertura a la zona norte del país, de tal forma que resultan beneficiados un aproximado de 12 millones de peruanos.

La seguridad energética de la zona norte del Perú se consolida con el reforzamiento del Sistema de Transmisión Centro-Norte Medio de Trujillo que beneficia a 12 millones de personas, destacó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. Durante la ceremonia de inauguración, realizada esta mañana en el distrito El Porvenir, en la región La Libertad, reiteró el compromiso de su administración de ampliar la frontera energética para toda la población, sin ningún tipo de distinciones.

“En este gobierno, la primera prioridad que tenemos es servir al país, sin distinciones partidarias, porque todos somos peruanos, y tenemos que atender fundamentalmente a los pobres. Esa es la inclusión social que ofrecimos al país”, sostuvo. Agregó que la Línea de Transmisión Eléctrica Zapallal-Trujillo, de de 500 kv, construida por la empresa Transmantaro, permite dar mayor cobertura a la zona norte del país, de tal forma que resultan beneficiados un aproximado de 12 millones de peruanos.

En su alocución, mencionó que la obra dio empleo a más de 2 mil trabajadores, quienes colocaron torres de alta tensión a lo largo de 500 kilómetros. También renovó su compromiso de otorgar energía barata a otras zonas del país a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que hasta el momento beneficia con gas barato a más de 70 mil familias, y que se ampliará a medio millón a fin de año. 

Ante decenas de pobladores y trabajadores, argumentó que esta clase de obras responde al crecimiento económico del país porque la población y los diversos sectores productivos requieren más infraestructura, alimentos y fuentes de energía como la electricidad. Por ello, resaltó que la obra inaugurada beneficiará a La Libertad particularmente, donde se concentra la segunda población más numerosa del país y donde se registra uno de los crecimientos económicos más importantes del Perú.

Añadió que esa región necesita otras obras como la mejora de su litoral, el reforzamiento de las medidas que garanticen la seguridad ciudadana, y el impulso de la infraestructura deportiva ante la celebración de los Juegos Boliviarianos. El Jefe de Estado y su comitiva fueron recibidos por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el Alcalde Distrital de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...