miércoles, 21 de noviembre de 2012

DRA. MÓNICA SÁNCHEZ LANZÓ PROGRAMA REGIONAL DEL VOLUNTARIADO JUVENIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El programa de Voluntariado que hoy lanzamos oficialmente en nuestra Región, manifestó la autoridad política regional,  comprende a 50 jóvenes voluntarios de uno y otro sexo en Trujillo, pero también se viene trabajando en San Pedro de Lloc, Santiago de Chuco y otras poblaciones de La Libertad. 

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola, lanzó, oficialmente, esta mañana el Programa Regional del Voluntariado Juvenil y Universitario. Fue durante una ceremonia desarrollada en el salón principal de la Casa de Gobierno. La doctora Mónica Sánchez recordó que el año pasado conjuntamente con el Presidente de la Región, Ing. José Murgia Zannier, acordaron la creación de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social que tiene como meta el trabajo social diferenciado del asistencialismo que consiste en donaciones.  

Esta nueva gerencia tiene entre sus principales preocupaciones el trabajo con niños, mujeres y jóvenes buscando disminuir los índices de desnutrición infantil, pobreza y pobreza extrema, violencia y explotación. En este primer año la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social ha construido los instrumentos de gestión entre los que se cuenta el Plan Regional de Desarrollo, las Políticas Sectoriales que priorizan acciones en Salud, Educación; también, se ha elaborado el Plan de la Juventud y el Plan de Empleo Juvenil.

Hoy, luego de este trabajo de gabinete desarrollado en  casi un año, ha llegado el momento, dijo la Vicepresidenta Regional de La Libertad, de pasar del papel a la acción. Estamos encaminados ya a cumplir nuestras metas que propugnan a la vez una cultura de paz. Y, en este año de primeras acciones hemos tenido el soporte  y la asistencia del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PENUD) por eso agradezco a su representante en La Libertad, señor Juan Polo Huacacolqui, quien nos acompaña en la mesa de honor.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El programa de Voluntariado que hoy lanzamos oficialmente en nuestra Región, manifestó la autoridad política regional,  comprende a 50 jóvenes voluntarios de uno y otro sexo en Trujillo, pero también se viene trabajando en San Pedro de Lloc, Santiago de Chuco y otras poblaciones de La Libertad. El voluntariado juvenil ayuda a ampliar los horizontes y criterios de los jóvenes para enfrentar con éxito infiltraciones totalitarias como el Movadef y demostrar que a través de una cultura de paz y solidaridad  se puede disminuir las brechas sociales y económicas que aún subsisten en el país.

Por su parte  la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rocío Portal Vásquez, quien tuvo las palabras de presentación dijo que se estaba institucionalizando el programa de Voluntariado dado mediante la Ley No. 28238 el 12 de abril del presente año. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha firmado con este propósito una alianza estratégica con 7 Regiones, entre ellas la de La Libertad que, prácticamente, sirve de plan piloto, porque ya hemos elaborado las estrategias para la lucha contra la pobreza, desnutrición, violencia, explotación infantil, entre otras.

A nombre de los jóvenes voluntarios agradeció este lanzamiento oficial del Programa, César Quezada Ascate, quien hizo una reseña de cómo se inició la participación de los jóvenes en nuestra región. Acompañaron en la mesa de honor a la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez, la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rocío Portal; el coordinador de PENUD, Juan Polo; el gerente de la oficina regional de adjudicación de terrenos, Manfredo Peralta; los gerentes regionales de Educación, Willard Loyola y de Energía y Minas, Geanmarco Quezada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...